En la operación 'Piedra Mediterránea', el equipo de investigación de la Guardia Civil de Casas Ibáñez ha detenido a dos vecinos de la localidad, de 18 y 47 años, por presunto tráfico de drogas.
En el registro de su domicilio, se incautaron distintas drogas, dinero en efectivo, útiles delictivos y dos vehículos.
La operación, dentro de los esfuerzos de la Guardia Civil de Albacete para erradicar puntos de venta de drogas, descubrió que los detenidos usaban su vivienda para envasar, dosificar y vender cocaína y hachís, siendo frecuentada por policonsumidores de la comarca.
Se incautaron 46 gramos de cocaína, 402 gramos de hachís, 17 gramos de marihuana, 3.775 euros y otros elementos relacionados. Las drogas incautadas habrían supuesto 1.530 dosis en el mercado ilícito.
La intervención desarticuló un activo punto de venta y distribución de drogas que abastecía a consumidores de varias localidades.
La operación fue coordinada por el equipo de investigación de Casas Ibáñez, con apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana y perros adiestrados. Las diligencias y detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción local.