La concejal de Asuntos Sociales, Llanos Navarro, presentó, junto al vicepresidente de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (Adace CLM), Juan Marqueño, y la usuaria Lola Perete, la actividades que se desarrollarán en la ciudad con motivo del Día del Daño Cerebral, que es el 26 de octubre.
Se realizarán actividades a lo largo de toda la semana, siendo el acto central la entrega de los III Premios Adace CLM, que tendrá lugar la tarde del jueves en la Fábrica de Harinas. Unos premios con los que se busca reconocer la labor de personas, entidades e instituciones que han colaborado de manera significativa con la entidad durante más de 20 años de trayectoria.
Asimismo, mañana se desarrollará una jornada de postulación e información "para dar a conocer el trabajo que realizamos y quienes somos", dijo Marqueño, señalando que el miércoles habrá, en el Centro Ágora, una charla sobre prevención de timos y estafas, en colaboración con la Policía Local, y el viernes, a las 11 horas, la lectura del manifiesto en la explanada del Ayuntamiento. El viernes, además, se iluminarán varios edificios públicos en color azul y se realizará una exhibición de deportes adaptados.
Por su parte, Lola Perete anunció que trabajan de la mano del Complejo Hospitalario Universitario para poner en marcha un servicio de información en el Hospital General. Se trata de que "en el momento de alta de una persona que ha sufrido daño, que tenga herramientas e información sobre los recursos de los que dispone", declaró Perete, reseñando que esperan poder contar con un espacio "donde los profesionales de la asociación puedan informar, sobre todo, sobre rehabilitación y asesoramiento".
La concejal de Asuntos Sociales afirmó que desde el Ayuntamiento "estamos comprometidos con las asociaciones sociosanitarias, que realizan una labor ejemplar para mejorar la autonomía de las personas más vulnerables". Recordó que Adace nació en 2002 y su lema es "una vida salvada merece ser vivida con dignidad", añadiendo que siempre contarán con el apoyo del Consistorio, "siempre estaremos ahí y nos tienen para lo que necesiten".