Paco Núñez, líder del PP de Castilla-La Mancha, ha subrayado la importancia de la artesanía en la agenda política regional, destacando su singularidad y su conexión con la identidad local. A las puertas de la carpa situada en el paseo de Sisebuto, Núñez afirmó que es esencial proteger y apoyar a los artesanos, quienes representan un elemento vital de la cultura de la región.
El presidente regional del PP enfatizó la necesidad de garantizar el relevo generacional en el ámbito artesanal con jóvenes que "aprendan el oficio sin coste para el maestro artesano y después poder adquirir este negocio con ayudas de la Administración" y "lo hagan de la mano de un maestro artesano que, sin coste, pueda enseñarle" con el objetivo de "no perder los oficios artesanos en Castilla-La Mancha"..
Núñez propuso que es de vital importancia que los jóvenes se sientan atraídos por la artesanía y reciban apoyo económico durante su primer año de aprendizaje. "De esta manera, estaremos dando continuidad a un legado que no debe desaparecer" , añadió, subrayando que fomentar la artesanía también implica generar nuevos puestos de trabajo en torno a este sector.
La declaración de Núñez resuena con la creciente necesidad de valorar y preservar la artesanía como una parte esencial de la cultura y la economía de Castilla-La Mancha, un patrimonio que, según él, es "algo muy nuestro".
El presidente regional del PP ha trasladado su felicitación a los cerca de 170 artesanos que están exponiendo sus productos en esta Feria.