La Feria no paraliza las obras que se ejecutan en las calles

Redacción
-

Las empresas seguirán con las actuaciones previstas en vías como Hermanos Falcó, aunque se harán las intervenciones que generen menos molestias

Julián Garijo, concejal de Urbanismo.

Cada año, al llegar Feria, se paralizaban las obras que se estuvieran desarrollando para remodelar las calles de la ciudad. No obstante, este año, eso no ocurrirá, pues tal y como avanzó el concejal de Urbanismo,Julián Garijo, «las obras que están actualmente en ejecución continuarán durante la Feria para que las mejoras previstas en la ciudad sean una realidad cuanto antes y no se produzcan retrasos».

En la calle Hermanos Falcó, una de las aceras estará totalmente transitable, desde plaza Alberto Mateos hasta la calle Burgos y desde allí a la Circunvalación. Estos días se trabajará en la otra acera con actuaciones que no generen molestias y, de generarlas, será en horarios razonables.

En la carretera de Barrax, Julián Garijo señaló que toda la calle estará transitable, estando terminadas con adoquín las zonas en obras durante este tiempo, al tiempo que «se retirarán todas las vallas y elementos que dificulten la operatividad de la calle sin menoscabar la seguridad».

Sobre esta obra, el concejal detalló que hace unas semanas dio instrucciones a los técnicos municipales para que modificaran el proyecto de carril bici aprobado por el anterior equipo de Gobierno respecto al trazado del carril bici, puesto que atravesaba las terrazas de dos establecimientos hosteleros y se les reducían prácticamente a la mitad.

Otra calle en obras en estos momentos es Doctor GarcíaReyes, en el que se seguirá la actuación generando las mínimas molestias posibles.

El concejal también manifestó que, de la empresa empresa que se encarga del arreglo de las vías a lo largo de todo el año, habrá un retén para atender actuaciones que se puedan dar en la zona de la Feria o de urgencia en cualquier parte de la ciudad.