«Cuando no pinto tengo una sensación de que me falta algo»

Virgilio Liante
-

La pintora confiesa que su bagaje empezó "cuando mi carrera profesional se quedó parada»

La pintora Eva E.Hernández, en su estudio. - Foto: Rubén Serrallé

Toda una vida con la pintura después de que su carrera profesional se quedase en paro fue el momento que aprovechó para crear.

¿Cuál es su bagaje artístico?

Mi bagaje empezó cuando mi carrera profesional se quedó parada y entonces mi afición que es desde siempre, lo retomé de una forma más continuada, más dedicándome a ello. Además de dedicarme a pintar, también me ha gustado mucho formarme en diversas academias de Albacete y de Madrid, y con algunos profesionales bastante conocidos. Yo empecé con acuarela, que es la que llevo más tiempo practicando. Como somos curiosos e inquietos he hecho todas las técnicas que hay, desde acrílico y óleo lo puedes pintar más en formatos mayores, que sirve para hacer algunos bocetillos. Más o menos he hecho exposiciones individuales aquí en Albacete y Madrid.

¿Qué estilo es?

El estilo mío es contemporáneo, pero sin extridencias.  hago figuración, el cuerpo de la mujer me encanta, hago retrato y el paisaje me gusta disfrutar de él y me sirve de inspiración.

¿Qué le aporta la pintura en su vida?

Me aporta prácticamente todo, tranquilidad, concentración, cuando no puedes pintar y eso te lo comentarán muchos pintores, te produce una sensación de que te falta algo, aunque sea un simple bocetillo. Es algo que está intrínseco conmigo.  

Todos los artistas tienen sus épocas oscuras... ¿en su caso también es así?

Sí, hay épocas en las que pareces que vas a peor. Parece que es que ahora pinto ahora peor que antes, cuando realmente lo que estás es en un período de evolución. En mi caso fue cuando empecé a buscar otras técnicas, parece que en la acuarela me estoy quedando sin recursos, que no avanzo, y empecé a tomar clases de acrílico y óleo, y luego cuando he llevado una temporada con estas otras técnicas, he retomado la acuarela y esas etapas son así, hay otras que no sabes por dónde tirar. Cuando estoy en el campo o en álgún viaje siempre pienso lo bonito que quedaría en un cuadro. 

¿Tiene exposiciones a la vista?

Sí, en octubre tendré una con una compañera y amiga en una librería de la capital y también tengo otra confirmada en noviembre voy a participar en una colectiva por el Día de la Mujer, que será en la Casa Perona. Lo demás está un poco en el aire. Tengo algunas expectativas, van a ser en algún pueblo de Albacete, pero están pendientes de confirmarse. 

¿Quién es el dueño de un cuadro? El espectador, el que lo compra o el artista. 

Yo los cuadros que hago los considero como hijos. Siempre están en mi retina, aunque luego termina siendo del comprador. Por unos instantes son del espectador, pero si te refieres a los derechos de autor, se supone que son del pintor.