El Ayuntamiento de Albacete destina 500.000 euros a la nueva convocatoria del cheque escolar, lo que supone un 40% más que en el año anterior. Así lo detalló el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, acompañado por el concejal de Educación, Pascual Molina, subrayando que la Junta de Gobierno Local aprobó las bases y las familias podrán presentar las solicitudes en los 15 días siguientes a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), algo que se prevé que ocurra a finales de este mes.
Serrano indicó que para el próximo curso también se han incrementado las ayudas que llegarán a las familias beneficiarias, pues si las cuantías de los cheques ascendían a 40, 60 y 90 euros, dependiendo de la renta per cápita de la unidad familiar, ahora serán 60, 80 y 100 euros mensuales.
El alcalde resaltó que el Consistorio realiza el esfuerzo de incrementar la cantidad destinada al cheque escolar porque "se ha comprobado su efectividad" contribuyendo a la escolarización de los menores de cero a tres años y complementando a la educación pública.
"Esperamos superar el número de beneficiarios -que en este curso ha sido de unos 400- y llegar a los 500", concretó Manuel Serrano.
El concejal de Educación puntualizó que, con este aumento en la cuantía del cheque escolar, "se podría atender el total de solicitudes de los dos primeros tramos de renta", mientras que para el resto se genera una lista de espera. Especificó que esto no quiere decir que no llegará a los de mayor renta, pues hay veces que los primeros solicitantes deciden no llevar a sus hijos a la guardería o consiguen plaza en las públicas y va pasando a los siguientes.