El pasado fin de semana Albacete fue sede de una prueba puntuable para el Ranking Nacional de bádminton en las categorías Sub13, Sub17 y Absoluto. El polideportivo La Vereda recibió esta competición, que tuvo una gran participación de jugadores del Club Bádminton Albacete, además de contar con jugadores de Guadalajara, Toledo, Cuenca y representantes de la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.
Hacer este torneo en Albacete permitió que muchos jugadores locales, que no suelen viajar fuera, disputasen un torneo de este nivel, con un total de 21 inscritos del CB Albacete, algunos de ellos participando en una categoría superior a la suya. Emma Ortiz, María Paños, Noa Navarro, Mariela Martínez y Martina Nuño en categoría Sub13; Llanos Picazo, Sara Mora, Ángel Cañamares, Nadia Henic, Sergio Jiménez, Elena Moreno y Gema Muño en categoría Sub17; Saúl Rubio, Miguel Serrano Quereda, Mario Serrano, José Belmonte, Leda Calero, Paco Castilla, Héctor Del Pozo, Cristina Lamas y Loreto Marco en categoría Absoluta.
En lo deportivo también fue un éxito, con varios jugadores avanzando más rondas de las esperadas, aunque solo dos representantes del CB Albacete consiguieron estar en el podio, los dos con una medalla de plata. Por un lado la joven Martina Nuño, que repitió la final del pasado Campeonato Regional, se plantó en la final derrotando por el camino a varias de las favoritas por ranking. Una demostración del gran nivel de Martina a pesar de lo poco que compite. La otra medalla fue para Miguel Serrano. A pesar de su dificultad actual para entrenar y tras la decepción del anterior sábado, en esta ocasión Miguel volvió a demostrar su gran calidad plantándose en una final absoluta muy cara, con varios partidos durísimos a tres set. La final, ante el valenciano Ginés Valles (Teulada) no pudo ser más ajustada y se escapó por 25-23 y 21-19.
Por otro lado, en la otra punta de España, las albaceteñas Lucía Barbero (CB Albacete) y Lucía Marqueño (Club Bádminton Albarena) participaron en el Máster Nacional Sub17 que se celebró en Oviedo, con la presencia de las mejores raquetas nacionales. Su objetivo era mantener los puntos actuales para asegurar la clasificación para el Campeonato de España y las dos volvieron a demostrar que se han ganando su posición en ranking realizando un gran torneo.