El CA Osasuna y el CD Leganés empataron (1-1) este sábado en la primera jornada de LaLiga EA Sports celebrada en El Sadar, con una parte para cada equipo y por tanto un reparto justo.
El equipo local reaccionó en el inicio de su nuevo proyecto con Vicente Moreno en el banquillo, tras seis años con el método Jagoba Arrasate. Le costó a Osasuna ante un Leganés fuerte y con las ideas mucho más claras, pero que no aguantó esa respuesta del rival.
Con todo, el recién ascendido demostró el porqué de su conquista de la Segunda División, en un Sadar que no pareció el mismo de inicio. El Leganés mordió y fue mejor con y sin balón, y demostró la defensa que le valió su regreso a la élite cuatro años después.
Entre el calor, la tarde de sol y un Osasuna por encontrar lo que le pide ahora Vicente Moreno, el equipo 'pepinero' fue mejor y encima se adelantó con un golazo de Juan Cruz, a pase de Javi Hernández. Los de Borja Jiménez habían marcado ya a los dos minutos, pero fue anulado por fuera de juego.
Poco después, también se salvó Osasuna con una tremenda acción de Sergio Herrera, enmendando su mala salida eso sí, para despejar el remate de Miguel de la Fuente. Budimir tuvo la más clara a la media hora para un cuadro local que fue mejorando con los cambios en el segundo tiempo y ante un 'Lega' algo más replegado.
El 1-1 llegó con fortuna pero también con merecimiento, tras varias ocasiones, cuando en el 80', un disparo de Aimar Oroz terminó dentro de la red entre un rebote, el poste y otro rebote en un Herrera con mucha menos fortuna esta vez. La entrada de Bryan Zaragoza, flamante fichaje 'rojillo', fue la que dio alegría y claridad a Osasuna y un Sadar que terminó, además de pidiendo un penalti de Raba, más optimista con el cambio.