'Sancho', protagonista

Antonio Díaz
-

La segunda gala no defraudó a los espectadores en la pista central del Teatro Circo, que disfrutaron con los números que compiten, así como con los artistas invitados

Un momento de la actuación del Dúo Vanegas, de Colombia, con la espectacular rueda de la muerte. - Foto: Rubén Serrallé

El Festival Internacional del Circo de Albacete ofreció su segunda gala concurso, Sancho Panza, protagonista en la pista central del Teatro Circo, con grandes números como tiene acostumbrado al espectador este decimoctavo festival, que no hay que olvidar, continúa sábado y domingo y celebra el lunes, a partir de las 19 horas, la final con esa gala Don Quijote, que tendrá continuidad a partir del jueves, con las estrellas en la pista. 

Sancho Panza no defraudó a los espectadores, con los invitados en pista Olesya Kucherenko, la joven ucraniana especialista en equilibrios y Matteo Fraziano, de Italia, con sus sombras chinescas. Los payasos, Diego y Joanes, de Francia, y Pepe Jardim, de Brasil, hacen doblete en el festival.

En cuanto a los números, los malabares corren a cargo de The 4 Supka, de Francia y República Checa; Emir Buhari, con su rueda cyr, procedente de Turquía; en aéreo, Body Trapece llegan de Hungría y todos conocen ya a María Navarro, especialista en pole dance.

Si cabe, el más difícil todavía lo pusieron el Dúo Vanegas, los colombianos que son auténticos protagonistas con su rueda de la muerte. Skating new vision, con sus patines acrobáticos son de Italia. Nicolas Lagroni, de la República Checa, es el especialista con sus malabares con pelotas de rebote y los Hermanos Segura, desde Argentina, con icarios en pista. 

Una grata sorpresa. El director general del festival, Antonio Álvarez, destacó su «grata sorpresa» por el «éxito exagerado» de la gala inaugural «porque dimos un salto, con los artistas emocionados y el público en pie. Todos los artistas al finalizar el espectáculo estaban sorprendidos de la acogida del público; algunos no esperaban ese público tan cercano. No sólo es competición, es todo un éxito y Sancho Panza, lo mismo, por las grandes atracciones. Al final, como decimos, el nivel técnico y artístico se intenta igualar en ambos espectáculos, aunque cada vez hay más gente que viene a las dos galas, para ver a todos los artistas en competición, que lo dan todo». Valoró  a todos los protagonistas de la gala con un Dúo Vanegas que hoy están considerados entre los mejores del mundo, «porque la evolución del circo es constante y siempre hay más dificultad, cada vez algo mejor», apuntó Antonio Álvarez.