Alba Redondo recibió el Trofeo Pichichi de la pasada campaña

Efe
-

La jugadora albacetense del Levante hizo un juego de palabras para señalar que "ha sido un año 'Redondo', hicimos una temporada de ensueño"

Alba Redondo, con el Trofeo Pichichi. - Foto: Efe

Las internacionales españolas Misa Rodríguez, del Real Madrid, y Alba Redondo, del Levante, y la delantera danesa Caroline Moller (Real Madrid) fueron reconocidas el jueves por el diario Marca por su labor en la Liga F durante la campaña 2022/2023.

La guardameta Misa Rodríguez, galardonada con el Premio Zamora tras encajar 23 goles en 26 encuentros, afirmó que su "objetivo número uno siempre ha sido el de ganar títulos" con el club 'merengue', y que los premios individuales "son muy importantes" ya que nunca se imaginaría consiguiéndolos.

Alba Redondo, delantera de las 'granotas', y reconocida con el Premio Pichichi, dejó un consejo para las futuras generaciones y aspirantes al fútbol femenino: "Seguid trabajando. El trabajo es lo que te va a dar lo que todas nosotras estamos consiguiendo ahora mismo. Y, sobretodo, disfrutad, que no perdíais la esencia de vivir este deporte, porque si te pierdes el disfrute pierdes todo".

La danesa, vinculada a las 'vikingas' hasta 2025, Caroline Møller, que fue premiada por el mejor gol de la temporada, desde 45 metros de la portería, expresó su máxima felicidad en incorporar "uno de los mayores clubes del mundo, y hacer parte de su historia".

"Ha sido un año 'Redondo'"

La futbolista albacetense del Levante y campeona del mundo Alba Redondo declaró que este año ha sido como su apellido, "redondo", y que con la selección vivió "una temporada de sueño".

La delantera, durante la gala de los Premios Marca del Deporte Femenino, aseguró que ve muy cerca la clasificación a los Juegos Olímpicos de París: "En esta concentración se han conseguido nueve victorias que hacen que estemos muchísimo más cerca de esa clasificación. Se nota que el fútbol femenino español está muy alto y que va a seguir dando muchísima guerra".

La selección "quiere dar muchísimas alegrías a los españoles. Estamos cada vez más cerca. En la próxima ventana FIFA se verá y ojalá poder disfrutarlo con nuestra afición", dijo.

A pesar de no haber sido convocada por la seleccionadora, Montse Tomé, para el reciente encuentro frente a Suiza, Alba Redondo elogió a la entrenadora asturiana: "Reúne las capacidades para poder entrenar a la selección española a día de hoy. Ella lo ha venido demostrando, tiene credenciales".

Galardonada con el Premio Pichichi del diario Marca, la futbolista albacetense que se crío en el Fundación Albacete antes de marcha al Levante recalcó la importancia del colectivo: "Es un premio individual, pero yo lo categorizaría más como colectivo porque se lo debo a mis compañeras. Ellas son las que han hecho que la gran mayoría de pases me lleguen al área, aunque yo luego rematé al final, pero la culpa la tienen ellas".