Hugo Bermejo Tomás (Club Triatlón Albacete Res) e Iratxe Arenal Arribas (AD Náutico de Narón) se proclamaron campeones del II Triatlón Supersprint de La Roda, séptima y última prueba del II Circuito Du-Tri Diputación de Albacete, organizado gracias a la colaboración de la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha y a la Asociación de Clubes de Triatlón de la Provincia de Albacete.
Más de 70 triatletas completaron el II Triatlón Supersprint de La Roda, que se celebró bajo un novedoso formato de eliminatorias. De esta forma, tanto en la categoría masculina como femenina se disputaron dos semifinales en cada una. De ellas, según las posiciones, salieron los triatletas que disputaron la final (Clasificación Diamante) y los triatletas que compitieron en la final de consolación (Clasificación Oro). La prueba constó de un segmento de 300 metros de natación, 5.000 metros en bicicleta y 1.200 metros de carrera a pie.
En la categoría masculina hubo triplete del Club Triatlón Albacete Res, que metió a cuatro triatletas entre los cinco primeros clasificados de la general. Hugo Bermejo fue el más rápido en la línea de meta, con un tiempo de 15'45'', dieciséis segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Álvaro López. El tercer cajón del pódium fue para Manuel García.
Lo cierto es que los tres lucharon hasta el final por el triunfo, ya que la prueba se decidió en el último segmento de carrera a pie. En el primer tramo de natación apenas un par de segundos separaba a varios triatletas, una distancia que casi no varió durante la parte de bicicleta, donde los tres se quedaban en cabeza. Así, todo se decidió en el segmento final. En ese último esfuerzo Hugo Bermejo tuvo más ritmo para hacerse con el triunfo.
En la categoría femenina dominó Iratxe Arenal, que fue la triatleta más rápida en cada uno de los segmentos. Al salir del agua ya mandaba por más de quince segundos, ventaja que fue aumentando en los siguientes tramos hasta llegar a meta con algo más de un minuto de renta sobre Elena Donate. Ocho segundos más tarde llegaba Isabel Rodríguez para completar el pódium femenino de la clasificación Diamante.
Los triatletas que no lograron el pase a la final en las semifinales disputadas quedaron encuadrados en la clasificación Oro. En la categoría masculina de esta final de consolación, el pódium quedó compuesto por Mario Sánchez Villena (CD Triatlón Hellín), Pablo Lledó Sáez (Club Triatlón Albacete Res) y Sergio Hernández Romero (Club Triatlón Albacete Res).
Por su parte, en la clasificación Oro femenina, la vencedora fue Águeda Roldán Moreno (C.D. Triatlón Hellín), por delante de Verónica López Fajardo (CD Triatlón Hellín) y Elena Beseran Frean (Club Triatlón Albacete Res).