Guardan minuto de silencio por víctima de violencia de género

Redacción
-

Mostraron, frente a la Subdelegación del Gobierno, la condena por el asesinato de María Dolores, una mujer de 59 años, ocurrido el 18 de abril de 2020 en San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas) y confirmado ahora como crimen machista

UN momento del minuto de silencio. - Foto: S.G.

El subdelegado del Gobierno de España en Albacete, Miguel Juan Espinosa, ha asistido esta mañana al minuto de silencio convocado para mostrar la condena por el asesinato de María Dolores, una mujer de 59 años, ocurrido el 18 de abril de 2020 en San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas) y confirmado ahora como crimen machista por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

Este caso eleva a 52 las mujeres asesinadas en 2020 a manos de su pareja o expareja y a 1.296 las que han muerto a causa de la violencia de género desde que en 2003 se inició el registro. En la provincia de Albacete no tenemos en la actualidad ningún caso de riesgo extremo.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016.

Han participado en el minuto de silencio el subdelegado del Gobierno de España en la provincia, Miguel Juan Espinosa, el jefe provincial de la Comisaría de Policía Nacional, así como miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, funcionarios de la Administración General del Estado y de la Subdelegación de Defensa.