Sergio Serrano inicia el domingo su temporada

Pedro Belmonte
-

El diestro albacetense está anunciado también en la Feria del Renacimiento, en la plaza de la capital

Imagen de archivo de Sergio Serrano en una corrida de la Feria de Albacete de 2019. - Foto: Rubén Serrallé

Hace unas semanas, cuando ya se conocían los carteles en los que estaba anunciado el albacetense Sergio Serrano, hablábamos con el torero anunciando la tarde del domingo, 16 de mayo, en Casarrubios del Monte y la anunciada como Feria del Renacimiento, que inaugurará la temporada en la plaza de nuestra ciudad, con un mano a mano entre Rubén Pinar y Sergio Serrano, con una corrida de Victorino Martín, lo que en un principio está anunciado para el 11 de junio. En ese momento, Sergio manifestaba a La Tribuna de Albacete, «cuando hay fechas por delante te ayuda a ver las cosas más claras, y si bien es cierto que piensas que tu momento tenía que llegar, hasta que no te ves anunciado, no lo crees, o incluso hasta que no te ves liado en el patio de cuadrillas, tampoco es seguro, ya que la incertidumbre que todavía estamos viviendo, siempre te hace que desconfíes, como me ocurrió el año pasado en Arles, que al final no pudo darse». Ya llegó la fecha y en cuanto al cartel de Casarrubios el albaceteño nos dijo, «es una ganadería del pueblo y su procedencia es El Torreón, vía Carabias, por lo que creo que puede ser una tarde bonita, tengo entendido que tiene cosas muy buenas».

Un cartel atractivo, con tres toreros jóvenes, que tienen mucho que decir. La pasada semana reapareció Javier Cortés tras un año y medio desde que sufrió esa terrible cogida en un ojo en la plaza de Las Ventas de Madrid, y su actuación ha sido muy bien valorada por los aficionados, profesionales y la prensa especializada, lo que debe suponer una nueva etapa del torero de Getafe.

Por su parte, Francisco José Espada, uno de los jóvenes toreros que ha visto su carrera frenada por la pandemia, aunque tiene mucho que decir porque apenas está visto. Una carrera importante como novillero que comenzó con su debut con caballos en su ciudad natal, Fuenlabrada, el 16 de septiembre de 2012, cortando tres orejas esa tarde. Su alternativa tuvo lugar en Cuenca el 24 de agosto de 2015 con Morante de la Puebla de padrino y José María Manzanares de testigo, cortando dos orejas a los toros del Tajo y la Reina.