Unos 700 militares de Melilla realizan maniobras en Chinchilla

Josechu Guillamón
-

Los efectivos efectúan ejercicios de tiro con diferentes armas y se adiestran en misiones en zonas urbanizadas con fuego real y en lanzamiento de granadas dentro del operativo Gran Capitán

Los efectivos de Melilla están realizando prácticas de tiro con diferentes armas. - Foto: Comgemel

La pasada semana, personal y vehículos del Tercio Gran Capitán I, de La Legión (Terleg 1), junto con unidades hermanas de la Comandancia General de Melilla (Comgemel) embarcaron rumbo a Almería con el fin de realizar un ejercicio en el Centro Nacional de Adiestramiento (Cenad) de Chinchilla de Montearagón.

 Se trata del ejercicio Gran Capitán I/24, que al tener entidad de Batallón, cuenta con una  participación de unos 700 efectivos, que estarán desarrollando diferentes ejercicios, hasta el próximo 23 de febrero, fecha en la que comenzarán a abandonar las instalaciones albacetenses.

En el ejercicio se está dando una gran importancia a las prácticas de tiro con diferentes armas. Los tiradores de precisión de la I Bandera del Tercio de la Legión están realizando sus escuelas prácticas, durante la fase Alfa del ejercicio. Estas prácticas tienen un objetivo, «buscar siempre acortar la distancia con el enemigo y llegar a la bayoneta».

Además los tiradores de precisión han aumentado su adiestramiento incorporando innovaciones a través del Sistema Lomah, que registra los datos de los impactos y diferentes parámetros de medida.

Otras armas. Por otra parte, los legionarios, junto al resto de unidades desplazadas de la Comandancia General de Melilla, se han instruido en el misil Spike, en el lanzamiento de granadas y en ataque convencional.

 También han aprovechado el poblado existente en el Cenad de Chinchilla para realizar su adiestramiento en zonas urbanizadas y ambiente convencional con fuego real, en la segunda jornada de la fase Alfa del ejercicio.

El teniente coronel Francisco José Calderón Barragán, jefe de la Oficina de Comunicación de la Comandancia General de Melilla, señalaba que se van a realizar ejercicios con todas las armas con los que cuentan la unidades de Melilla, excepto carros de combate. También se han realizado tiros de mortero medio de 81 milímetros.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es