El Patio de Luces de la Diputación de Almería ha acogido el XI Pregón de Cirugía Taurina de los Amigos Taurinos de Almería. Este año el pregón lo pronunció el doctor y cirujano jefe de la plaza de toros de Albacete, Pascual González Masegosa.
El vicepresidente de la Diputación de Almería, Ángel Escobar, di la bienvenida a todos los asistentes al corazón de la provincia y señaló que «desde la Diputación de Almería reafirmamos nuestra defensa de los toros, y así lo demostramos difundiendo la tauromaquia y poniendo en valor nuestro rico legado cultural y de identidad almeriense, del que los toros son un pilar fundamental».
«Hoy estamos aquí para rendir homenaje a los cirujanos taurinos de todas las plazas de toros que hacen una labor encomiable, ya que veláis para solventar todos los imprevistos que puedan surgir durante una corrida», agregó, al tiempo que destacó la trayectoria profesional del pregonero.
González Masegosa cerró el acto con su emotivo pregón que enaltece la fiesta de los toros. Aseguró que «cuando recibí esta invitación me hice la pregunta de qué podía decir y entendí que hay que ensalzar los valores de la tauromaquia».
«No hay un espectáculo en el mundo capaz de generar tanta creatividad artística», añadió el pregonero y recordó los momentos históricos que se han vivido en las plazas de toros y la importancia que recobra la fotografía para inmortalizar estos momentos. «A los toros se le ha cantado y se le ha hecho muchas coplas. La música es vida y la copla también», dijo.