El autor del crimen de las 600 guardaba el arma en la casa

Redacción
-

La agresión a la víctima comenzó en el interior de la vivienda y finalizó en la calle

Imagen de dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía. - Foto: CNP

El Cuerpo Nacional de Policía ha dado nuevos datos sobre el crimen que tuvo lugar en el barrio de las 600 del que informó La Tribuna de Albacete ayer.

Mediante una nota de prensa, la Policía Nacional explica que ha detenido como presunto autor de un delito de homicidio a un varón que causó la muerte de otro, después de golpearle en la cabeza con una barra de hierro.


Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado 28 de octubre, en un piso ocupado situado en el barrio de "Las 600" de Albacete, en el que ambos vivían, y donde se estaba celebrando una reunión. Durante dicho encuentro consumieron alcohol y, en un momento dado, comenzaron una discusión entre ellos que continuó en la vía pública.


Cuando todo parecía haber terminado y regresaron a la vivienda, se inició una nueva disputa entre los dos hombres, en la que se agredieron mutuamente. El autor del homicidio se dirigió a su dormitorio, donde cogió una barra metálica de grandes dimensiones y regresó con ella al salón, donde golpeó a la víctima en la cabeza, cayendo éste inconsciente al suelo.


La intervención de otro de los moradores del piso evitó que la agresión continuase, por lo que el presunto autor se marchó del lugar, mientras los servicios sanitarios evacuaban al herido para trasladarlo al Servicio de Urgencias.
La víctima, cuyo estado era grave, acabó falleciendo como consecuencia del traumatismo craneal provocado por el fuerte golpe que recibió. 


El presunto autor fue detenido por la Policía Nacional después de que regresase a la vivienda y fuese reconocido por los testigos de los hechos.