La concejal de Educación en el Ayuntamiento Cristina García salió al paso de las afirmaciones de la concejal socialista sobre los niños que se han quedado sin plaza en las escuelas infantiles de Villarrobledo.
García dijo que las afirmaciones de la socialista no son ciertas y que la mayoría de demandantes que se han quedado fuera son padres de bebés cuya ratio no se puede alterar y está en ocho, "podía echar una mano y pedir al gobierno de su mismo signo político en la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha que eche una mano a cero tres años como ha hecho en Almansa y en poblaciones con menos de 2.000 habitantes".
Manifestó que las publicadas son listas provisionales y que queda un segúndo turno en septiembre cuando el Ayuntamiento presentará las listas definitivas y dará cobertura a las familias que por no cumplir con los requisitos o por tener niños bebés (dada la ratio) puedan quedarse fuera.
Las listas en las escuelas infantiles son provisionales"El equipo de gobierno dará cobertura a todas las familias si no es con el servicio de las escuelas infantiles será con los recursos de los que dispone", sentenció.
Más fotos: