El fin de semana se disputó el derbi en la Primera Nacional Femenina de baloncesto, ya que se enfrentaron los dos equipos de Albacete, el CB Albacete-RES y el EBA. El triunfo recayó en el recientemente ganador de la Copa RibéSalat (68-47), que mantiene su buena racha, ante un EBA que ocupa el último puesto de la clasificación. Era la tercera vez que se enfrentaban esta temporada, pues además del encuentro de la primera vuelta también se vieron las caras en los cuartos de final del Trofeo JCCM, y en todas ellas el triunfo recayó en el lado del CBA-RES.
Las de Alberto Sanz afrontó el partido con algunas bajas importantes, pero desde el primer momento su dominio fue total, con un parcial de 11-1 en los primeros seis minutos, gracias al buen arranque de Assata Cámara, aunque las de Javier López-Tello lograron reponerse para llegar 15-9 al final del primer cuarto. En el segundo se mantuvo el buen momento del EBA, que anotaba con facilidad y recotó distancias, pero entonces apareció Amparo Cantos, fue que nombrada MVP de la Copa RibéSalat, para anotar dos triples consecutivos que volver a poner distancias en el marcador, que quedó 33-21 al descanso.
En el tercer parcial el partido se rompió definitivamente, con una buena defensa del CBA-RES que provobada robos y pérdidas a los que seguían rápidas transiciones, lo que abrió la brecha definitivae en el electrónico. Con 50-29 se llegaba al último parcial, que sirvio al CBA para darle minutos a dos jugadoras de la cantera como Carmen Valcárcel y Lucía Alcaide, jugadoras cadetes que sumaron minutos en esta Primera Nacional. Al final, el resultado de 68-47 refleja la superioridad del equipo de Alberto Sanz en el choque, aunque los menores números los tuvo la jugada del EBA Paloma Ceres, con 19 puntos y 10 rebotes, para un +28 de valoración, mientras que en el CB Albacete-RES la más destacada fue Assata Cámara con 17 puntos y siete rebotes.
La jornada fue redonda para el CBA-RES, pues una de sus rivales en la clasificación caía derrotada lo que deja la segunda plaza en solitario del grupo para el equipo albacetense.