El técnico del Albacete, Alberto González, compareció antes del entrenamiento para hablar sobre el partido del viernes ante el Castellón y el buen momento que vive su equipo, de lo que aseguró que "ahora se están recogiendo los frutos" a todo el trabajo realizado desde que comenzó la temporada.
González tiene un importante problema en el lateral derecho, con las bajas por lesión de Álvaro Rodríguez y Javi Rueda, a la que se une la baja por sanción de Agus Medina y la lesión también de otro defensa que puede jugar en esa demarcación, Javi Moreno.
"Nosotros tenemos clarísimo el once que va a salir y estamos contentos con las posibilidades que tenemos. Es una pena perder a algunos jugadores, pero tenemos la suerte de que otros están preparados para aprovechar su momento, su oportunidad", dijo González, que no quiso desvelar esas opciones que tiene para cubrir el lateral diestro y aseguró que "a mí me gusta inventar" .
La cuestión es que dada la buena racha que tiene el equipo, las bajas, aunque sean muchas, parecen quedar en un segundo plano. "Así pasa porque no es lo mismo el momento de optimismo, de confianza, con el que se afrontan las situaciones de adversidad cuando las cosas van bien y cuanto tienes buenos resultados. Es lógico y evidente".
Directamente se le preguntó por Nabil, que acabó el pasado partido como lateral derecho y podría ser una de las opciones, un jugador que ha tenido poco protagonismo y tampoco ha demostrado mucho en los minutos que suele tener siempre al final de los partidos. "Es un jugador que está en un periodo de adaptación a la categoría, de formación, de irse encontrando a sí mismo. Empezó siendo delantero, luego ha pasado a jugar en banda, ahora estamos descubriendo que también podría hacerlo un poco más atrás. Tiene potencial y buen actitud, ahora hay que ver realmente sus capacidades, hacia dónde lo van llevando. Los minutos que ha podido disfrutar no le ha entrado la pelotita, no le ha dado para coger esa punto extra de confianza que le permita estar a otro nivel. Habrá que ir tocando teclas para que descubramos cuál es su sitio".
Alberto González puso en valor todo el trabajo realizado durante la temporada para llegar ahora a este buen momento de su equipo. "Desde el principio pensaba que era una cuestión de tiempo, de ir haciendo las cosas bien, con paciencia, con criterio, tratando de aprovechar los momentos de cada jugador y creo que poco a poco vamos viendo el fruto de ese trabajo que se ha ido haciendo durante muchos meses".
El técnico mostró su satisfacción por el gran número de aficionados que estará en Castellón a pesar del día y la hora del partido. "Es fantástico. La afición ha demostrado día tras día su implicación viajando a estadios a mucha distancia. Es viernes, un día complicado, pero la gente demuestra que está ahí, que está ilusionada y que quiere aportar su granito de arena. Nosotros súper agradecidos y encantados de poder tener ese empuje, ese apoyo que no ayudará seguro".
A la hora de hablar del Castellón, González comentó que "entiendo las dificultades por las que está pasando ahora, además han tenido que afrontar la dificultad de un cambio de entrenador, aunque no ha sido tanto porque se ha quedado uno que ya trabajaba con el equipo y lo conoce y sabe sus posibilidades, es decir, no ha sido un cambio drástico. Tienen un estilo de juego, una forma de entender el juego, que necesita de mucha confianza y cuando los resultados no salen esa confianza puede estar baja. Para ellos es el momento de sacar los puntos y salir de una zona un poco más complicada en la que se están metiendo".
Por último, Alberto González fue cuestionado por el bueno momento que tienen muchos jugadores ofensivos del equipo como Morcillo, Pablo Sáenz o Kofane, así como lo mismo ocurre en defensa con los dos centrales, Pepe Sánchez y Lalo, que han llevado al equipo a un equilibrio entre defensa y ataque que antes no tenía. "Estamos empezando a ganarnos el respeto de los rivales. Porque estamos en un buen momento de forma, en un buen momento de resultados, con muchos jugadores mostrando un nivel muy alto y eso nos ayuda a adaptarnos a distintos tipos de rivales, de partidos, y estamos compitiendo bien".
"Hemos tenido fases en las que hemos estado mejor en ataque y otras en las que hemos estado mejor en defensa, pero ahora parece que vamos encontrando ese punto de equilibrio en el que estamos haciendo goles, estamos con jugadores en buen estado de forma en la parte de arriba y estamos encontrando también solidez atrás. Eso es lo que nos hace especialmente fuertes", indicó el preparador malagueño del Albacete.