La Concejalía Marca Albacete contará con 1,2 millones de euros para 2025, según el anteproyecto de presupuestos municipales, dirigidos a sectores que "son claves para la economía, la creación de empleo y la imagen de nuestra ciudad, como el turismo, el comercio y la gastronomía". Así lo detalló la concejal responsable, Rosa González de la Aleja, que enumeró las partidas que de las cuentas municipales se destinarán a este fin.
González de la Aleja dijo que 560.000 euros se dirigirán a la Institución Ferial de Albacete (IFAB), para apoyarla en el desarrollo de sus ferias, que "son una palanca de tracción para la promoción económica y turística de nuestra ciudad".
Asimismo, se refirió al contrato con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (Apeht) para la gestión de la Oficina de Turismo del Altozano, cuyo objeto es "la gestión del servicio de atención y promoción turística de la ciudad, ofreciendo un servicio integrado".
Rosa González de la Aleja también destacó la estrecha colaboración que el equipo de Gobierno mantiene con la Federación de Comercio de Albacete y con Albacete Centro para dinamizar y ayudar a este sector, destacando las subvenciones de 100.000 y 45.000 euros, respectivamente, que recibirán en 2025.
Los presupuestos también incluyen el convenio con la Apeht, que se incrementa en 10.000 euros en 2025 hasta llegar a los 70.000 euros, para desarrollar acciones que pongan en valor "nuestra rica gastronomía y hostelería".
La convocatoria de subvenciones para el desarrollo del Turismo de Congresos en la ciudad asciende a 60.000 euros y se está trabajando en la creación de una plaza de técnico en turismo para gestionar proyectos en esta área.
La concejal también detalló que serán 60.000 euros los destinados a la promoción de la Marca Albacete, "una imagen de marca de nuestra ciudad como un imán de atracción para turistas y también para empresas".