Caudete destinará el POS de 2025 a mejorar las vías públicas

Redacción / I.M.
-

El Plan de Obras y Servicios cuenta esta vez con un presupuesto de 140.000 euros y la última vez que se hizo una obra en una calle con cargo al programa provincial fue en el año 2022

Imagen de archivo de un contenedor repleto de restos de una obra llevada a cabo en el caso urbano caudetano. - Foto: Ayuntamiento de Caudete

El alcalde Moisés López, encargado del área de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Caudete, ha informado que el Plan de Obras y Servicios (POS) del presente año 2025 se destinará a la mejora y acondicionamiento de las vías públicas, tal y como se acordó, por otra parte, en la reunión que, recordó López, mantuvo la Junta de Gobierno Local de hace una semana. 

Según explicó el primer edil caudetano, «fue días antes de las pasadas fiestas navideñas cuando la Diputación Provincial de Albacete comunicaba a los Ayuntamientos el lanzamiento de esta nueva edición del POS, instando igualmente tanto a mostrar la aceptación como a indicar el destino que van a dar a los mismos los diferentes Consistorios». 

En el caso concreto de Caudete, apuntó, «tras haber destinado dos años seguidos, los correspondientes a los años 2024 y 2023, el Plan de Obras y Servicios, al agua con la compra, de dos pozos de agua para asegurar el abastecimiento de la población, el de la Torecica y el de Muñecas como ocurrió en el del 2023», se aceptó, añade, «la propuesta de la Alcaldía caudetana enviada a la institución provincial  de recuperar el destino de las vías públicas, que fue el inicialmente decidido en 2024, para la anualidad correspondiente a este año».

 Con 140.000 euros de presupuesto, no obstante, las obras  serán acometidas al 50%  por ambas administraciones (local y provincial), «algo que, sin duda alguna, vendrán a mejorar las necesidades existentes en dicha materia».

La última vez en el que las vías públicas entraron  en el POS fue en el 2022, en aquel entonces, como informó en su día el Ayuntamiento de Caudete, su destino no fue otro que la reurbanización de la calle Mayor y aledaños. La obra de 360.000 euros y que empezó en la calle Abadía, tenía como fin solucionar los problemas de accesibilidad y movilidad que se daban en esta parte del casco urbano.