David Varela: "No tengo ningún tipo de duda de los jugadores"

C. Guzmán
-

El entrenador del Albacete Basket advierte de que el Clínicas Ponferrada, al que visita mañana, "no viene bien" a su equipo por su manera de jugar

Varela imparte instrucciones en un tiempo muerto del primer partido de liga. - Foto: Rubén Serrallé

El Bueno Arenas Albacete Basket visitará mañana, sábado (19.30 horas) al Clínicas Ponferrada en la segunda jornada de la Segunda FEB en su grupo oeste.

Tras perder en el primer partido con La Salud Archena, el equipo albaceteño quiere sumar su primer triunfo en tierras bercianas, aunque David Varela advierte de las dificultades. "Es un equipo que intenta robar el balón y usa muchos contactos, tiene interiores muy móviles que tienen muchos rangos, y todo ello hace que sea un rival muy difícil. El año pasado perdimos los dos partidos con ellos y no es un equipo que nos viene bien", declaró hoy antes del inicio del entrenamiento. "Cuando se viene de una derrota la semana es más complicada y con más nivel de tensión, pero hay que intentar sacar el partido. Seguramente es el rival más difícil para ello porque en su pista juegan con un alto nivel de agresividad y será complicado, pero somos conscientes de ello y llevamos toda la semana trabajando para ser capaces de estar a ese nivel físico que habrá", agregó, por lo cual "hay que empezar bien para no ir a remolque con un equipo tan duro, y estar lo mejor posible durante mucho tiempo".

Pese a esa derrota inicial, Varela confía en su plantilla. "No tengo ningún tipo de duda de los jugadores, no sé qué nos pasó, quizá un exceso de tensión mientras el Archena hizo un partidazo, les entró todo y merecieron ganar. Nosotros no estuvimos al nivel en la primera parte y eso no lo podemos permitir", admitió, para rematar: "Repetimos muchos jugadores del año pasado, pero hubo un exceso de tensión que hizo que no saliéramos tan duros como solíamos. A ver si nos soltamos y estamos un poco más tranquilos".

"Los jugadores están bien", insiste el técnico, que recordó: "Hay que tener un poco de paciencia, pero dentro de cinco o seis jornadas los que tengan que estar arriba estarán y todo se encauzará".

David Varela podrá contar con todos sus hombres incluido Pablo Sánchez, que no pudo jugar en la primera jornada por problemas físicos.