La Trova del Llano tiene nuevo disco en formato CD, ya disponible. Se trata de Mil amores, grabado en sesión en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música Tomás de Torrejón y Velasco de Albacete. Un álbum que incluye 12 canciones, con arreglos y dirección musical de Jesús Picazo Yeste. Los seguidores de la formación albacetense podrán disfrutar en este trabajo de Sueños, Sabor a mí, El talismán, Noches de bohemia, Algo contigo, Una rosa, Abrázame, Orgullecida, Fruta fresca, Échame a mí la culpa, Sin tu voz y Corazón espinado.
Mil amores, confirmó Francisco Muñoz, uno de los componentes del grupo, «es una recopilación de las canciones que hemos ido sacando estos últimos años y la mayoría de ellas son temas de amor y desamor, todos temas muy conocidos que hamos hecho muchas veces en concierto».
Miguel Quintanilla, también de la formación, añadió que «podríamos grabar incluso un disco al año, si pudiéramos. Ha sido Jesús Picazo, nuestro director, el que se ha encargado de la coordinación y organización de todo, buscando la infraestructura, porque estamos hablando también de que vino de Murcia el técnico Manolo Peña a grabarlo. Si no fuera por Jesús, tardaríamos bastante más en sacar disco».
Son, dijo Francisco Muñoz, «cuatro los trabajos que hemos sacado ya. El primero, La Trova del Llano, lo hicimos en 2003, para promocionar, básicamente, con siete temas. El segundo es de 2008, todo canciones sudamericanas, Rutamérica, con un recorrido de España a América, pasando por las Islas Canarias. Luego hicimos 15 años contigo, para celebrar esa efeméride y lo grabamos en 2015, aunque es verdad que luego tardamos un poco en sacarlo, en este recogíamos todos los temas nuevos y, sobre todo, porque se produjo un cambio de estilo, pasando de hacer un repertorio sólo sudamericano a hacer otro tipo de cosas. Para nosotros supuso el cambio real de La Trova del Llano y pasamos a ser ya 30 componentes y hubo cambio de estilo, como decía. Este, lo mismo recoge los temas que teníamos en nuestro repertorio, relacionados con amor y desamor, por eso Mil amores que, por cierto está funcionando muy bien, aunque lleva podo tiempo funcionando».
El grupo lo tiene ya disponible en todas sus actuaciones y están trabajando para que se pueda conseguir a través de la web y que esté en todas las plataformas.
Lo grabaron, confirmó Miguel Quintanilla, «en el auditorio del Tomás de Torrejón y Velasco, el 6 de febrero, un domingo. Comenzamos muy temprano, montamos, sonorizamos con Manolo Peña e iniciamos la grabación, hicimos varias veces cada tema, en directo, con un resultado muy bueno. Después se masterizó, con un trabajo extraordinario tanto de Jesús como de Manolo».
Desde aquí, destacó Francisco Muñoz, «tenemos que agradecer al Conservatorio esa cesión del auditorio, cumpliendo todo a rajatabla, pero fueron facilidades por parte de todos y luego, es un auditorio que está muy bien, la acústica es fantástica».
La presentación oficial, dijo el músico, «será en el marco del festival Alba de Bolero, que se llevará a cabo el 9 de noviembre, en el Auditorio Municipal, a las 20 horas posiblemente. Estaremos acompañados por un grupo de Almería, que se llama Almenara. Nos devolverá la visita y te puedo decir que es un muy buen grupo, muy parecido a nosotros, en cuanto a número de integrantes y la música que hacen. Suenan muy bien y veremos qué podemos hacer como todos los años en este festival que ya es tradición».
Antes, dijo Miguel Quintanilla, tienen algunos conciertos más, para completar agosto y principios de septiembre en el marco de la Red de Teatros, donde vuelven a estar este año y, aunque no tocarán el día 8 en la Feria, junto a la Capilla de la Virgen, sí tienen cita el día 11, en el espacio de Diputación Provincial en el Recinto y también estarán en Castilla-La Mancha Televisión, el día 14».
Igualmente, confirmaron, el Ayuntamiento de Albacete los ha contratado, para el Teatro Circo, el 1 de octubre, con motivo de la gala del mayor».