El concejal de Educación, Pascual Molina, recibió en el Ayuntamiento a un grupo de estudiantes daneses de la Rejsby Europæiske Efterskole, que por noveno año participan en un intercambio lingüístico y cultural con el IES Bernardino del Campo de Albacete.
Una veintena de estudiantes de 16 y 17 años de Dinamarca, acompañados de otros tantos españoles y cuatro profesores, quisieron conocer de primera mano la Casa Consistorial y la labor de la administración local.
Molina les explicó el funcionamiento del Ayuntamiento a los chavales daneses y les animó a "conocer una ciudad como Albacete, seguramente muy distinta a su localidad de origen, pero también por ello más interesante para ampliar sus conocimientos sobre el mundo abierto y global el que van a tener que desenvolverse". Precisamente el centro danés de donde proceden está especializado en temas como los estudios sociales, la política y las relaciones internacionales.
El concejal aprovechó para felicitar a los responsables del instituto Bernardino del Campo porque "con iniciativas como estos intercambios no sólo damos a conocer y promocionamos nuestra ciudad, sino que, además, la convivencia de estudiantes albaceteños con otros llegados de países lejanos ayuda a su apertura de miras y a su formación en la diversidad y la convivencia enriquecedora con otras culturas".