El Ejército de Tierra tiene 25 nuevos soldados albacetenses

Josechu Guillamón
-

Los nuevos militares juraron bandera en las instalaciones de los Centros de Formación 1 y 2, con sede en los acuartelamientos Santa Ana y Camposoto

Una soldado jura bandera en el Acuartelamiento de Camposoto. - Foto: Cefot 2

El Ejército de Tierra cuenta con cerca de 2.500 nuevos soldados, de los que 25 son albacetenses, que han jurado bandera recientemente en las instalaciones de los Centros de Formación de Tropa (Cefot) del Ejército de Tierra.

En concreto, el Cefot 1, ubicado en el Acuartelamiento Santa Ana (Cáceres) acogió la jura de bandera de 1.207 alumnos del segundo ciclo de 2024, de los que 10 eran de la provincia de Albacete. La ceremonia estuvo presidida por el Jefe de Estado Mayor del Ejército, general Amador Enseñat y Berea. También estuvo presente el coronel director del Centro de Formación, Álvaro Kromer Espejo, que destacó la relevancia de valores como el honor, la lealtad, el sacrificio y el compañerismo.

En cuanto al Acuartelamiento Camposoto (San Fernando, Cádiz) acogió la jura de bandera de 1.277 alumnos del segundo ciclo de 2024, la promoción más numerosa de los últimos años, de los que 15 eran de la provincia de Albacete.

En este caso, el acto estuvo presidido por el teniente general Alejandro Escámez Fernández, segundo jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, el evento comenzó con los honores de ordenanza y la revista al batallón de alumnos Isla de León, compuesto por 133 mujeres y 1.144 hombres. Bajo el mando del comandante David Martínez Jiménez, la formación incluyó la escuadra de gastadores del centro, la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre y cuatro compañías de aspirantes.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es