Antonio González Cabrera, médico rural y expresidente de la Red Española de Desarrollo Rural, es galardonado por la Fundación de Estudios Rurales del sindicato UPA por su defensa de la sanidad pública rural.
Desde su consultorio de San Pedro, en la Sierra de Alcaraz (Albacete), adonde llegó desde su localidad natal, El Carpio (Córdoba), hace cuatro décadas , Antonio González ha atendido y cuidado, y sigue haciéndolo, a sus vecinos, al tiempo que defiende la importancia de una sanidad pública rural de calidad.
Antonio González Cabrera fue concejal y alcalde rural y llegó a ser presidente de la Red Española de Desarrollo Rural desde 2000 a 2005. El premiado defiende que los pueblos son una opción de vida y trabajo y que su desarrollo depende de la implicación de sus habitantes, convencimiento que ha marcado su vida y sus carreras médica y política. En estos días sigue al frente de su consultorio al tiempo que aporta su mirada crítica e informada desde las redes sociales y desde su muy activo blog personal.