Abren al tráfico un tramo de la avenida Gregorio Arcos

T. Roldán
-

El presidente de Adeca, Santos Prieto, destacó que la intervención realizada supone una mejoría notable

Este es el aspecto que ofrece el tramo asfaltado de la avenida Gregorio Arcos. - Foto: Arturo Pérez

El Ayuntamiento de Albacete informa de la apertura al tráfico rodado del tramo de 15.500 metros cuadrados de la avenida Gregorio Arcos, entre la avenida primera y la avenida segunda, incluyendo las dos glorietas existentes, tras las obras de asfaltado que el Consistorio albaceteño ha realizado desde el pasado mes de julio para mejorar la movilidad urbana y la seguridad del Parque Empresarial de Campollano.

Unas obras con las que el Ayuntamiento reitera una vez más el firme compromiso que mantiene con las cerca de 1.000 empresas y 14.000 personas que diariamente trabajan en Campollano, consciente de la importancia que tiene este parque empresarial, el mayor de toda Castilla-La Mancha y un referente de calidad a nivel nacional, para la generación de empleo, oportunidades y riqueza en la ciudad y la provincia de Albacete.

Cabe recordar que las actuaciones, que se enmarcan dentro del contrato de conservación de travesías que ejecuta la empresa Alvac, S.A., han consistido en el fresado y sellado de fisuras, el extendido de la capa de regularización y la de rodadura, sentido Madrid y también Albacete. El alcalde de Albacete, que recientemente visitó la ejecución de estas obras para la mejora de los accesos de la ciudad, destacó que  el equipo de Gobierno continuará trabajando de la mano de Adeca para que Campollano siga siendo una referencia empresarial de calidad y un ejemplo a seguir para el resto de parques empresariales de España.

Por su parte, el presidente de Adeca, Santos Prieto, subrayó la importancia de esta obra, que en su opinión «se traduce en una mejora notable para la circulación y seguridad de los que circulan por esta vía, ya que se ha reforzado especialmente para el tráfico pesado, y además esta avenida es la arteria de Campollano de tal forma que las actuaciones de mejora acometidas dinamizan su actividad y a la vez mejoran de forma significativa la movilidad en el propio parque empresarial».

Prieto informó que se trata de un proyecto que lleva directamente el Ayuntamiento, aunque reconoció que «obviamente esta obra y la mejora que ha supuesto a nosotros como polígono Campollano nos beneficia».

Sobre las molestias que a los conductores ha podido ocasionar  esta actuación, el presidente de la Asociación de Empresarios de Campollano afirmó que «todas las obras ocasionan molestias, pero al haberse ejecutado éstas en los fines de semana para que no perjudicara a los empresarios y trabajadores del parque empresarial, los inconvenientes se han reducido notablemente, aunque haya habido quejas por los retrasos en el acceso al trabajo en algunas industrias». 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete: (https://latribunadealbacete.promecal.es))