A pesar de que el aeropuerto de Albacete contó en 2024 con una variada oferta de vuelos chárter, la terminal albacetense cerró el ejercicio pasado con un 20,4% menos de pasajeros que en 2023, año en que la infraestructura retomó la actividad comercial tras una década de parón.
En concreto, el aeropuerto registró de enero a diciembre un total de 2.107 pasajeros, según recoge la estadística del cierre del año 2024 publicada ayer por AENA, la empresa pública que gestiona las infraestructuras aeroportuarias de interés general.
Con este dato, la terminal albacetense se sitúa como la tercera por la cola en cuanto a número de pasajeros en el ámbito nacional, solo por encima de los resultados de los aeropuertos de Madrid-Cuatro Vientos y Huesca-Pirineos, que registraron 1.484 y 488 viajeros, respectivamente.
Sin embargo, en comparación con los datos de 2019, el aeropuerto de Albacete ha registrado un incremento del 30,4% en el número de pasajeros, según recoge esta última estadística.
No obstante, los resultados son mejores para el aeropuerto de Albacete en el apartado de operaciones ya que acogió 802 vuelos, un 13,4% más respecto al ejercicio 2023. Pese al incremento, la terminal albacetense presenta la cifra más baja de operaciones de todo el territorio nacional.
Evolución mensual. En cuanto a la evolución mensual durante el año pasado del aeropuerto de Albacete en el apartado de viajeros, el informe recoge bajadas en comparación con los datos de 2023 en los meses de enero (un 9,9% menos), febrero (6,2%), abril (16,5%), mayo (88%) y agosto (32,1%).
Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete: https://latribunadealbacete.promecal.es