El Ayuntamiento de Albacete, de la mano de la Diputación provincial, de la empresa Ecovidrio y de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Albacete (Apeht), pondrá en marcha una campaña para impulsar el reciclaje de envases de vidrio en el sector hostelero de la capital. Una campaña que está dividida en dos fases, la primera servirá para realizar encuestas y entrevistas a los hosteleros con el objetivo de que pongan de manifiesto sus necesidades y dificultades para llevar a cabo esta tarea y, la segunda, que será la de reparto de contenedores para que los locales puedan depositar los envases de vidrio para después llevarlos al contenedor verde.
La concejal de Medio Ambiente, Rosa González de la Aleja; el diputado provincial del área, José Antonio Gómez; el gerente de Ecovidrio, Manuel Sala, y la gerente de la Apeht, Begoña Garijo, dieron a conocer la campaña dirigida al sector hostelero, que genera el 50% del vidrio que se deposita en los contenedores verdes en la ciudad. Al ser grandes generadores, lo que se persigue con esta iniciativa es facilitar la tarea del reciclaje a los profesionales de la hostelería.
Manuel Sala declaró que, además de esta campaña, se hará un estudio de viabilidad para ver si es necesario un servicio de recogida puerta a puerta, sobre todo, en los establecimientos que se sitúan en el centro de la ciudad.