Alejandro González se trae 'Promesas de nuestra tierra'

Pedro Belmonte
-

El torero es el cuarto albacetense que se lleva este certamen taurino para novilleros sin picadores

Alejandro González salió en hombros el sábado en Bargas. - Foto: E.T.

Ha sido el cuarto ganador albacetense en llevarse este certamen taurino para novilleros sin picadores, que en su novena edición se ha convertido en el referente de los certámenes sin caballos del panorama nacional, un certamen que no descansó ni el año de la pandemia, 2020. En 2018 el ganador fue Fran de Vane, en 2020 Alejandro Peñaranda, en 2023 Samuel Navalón y este 2024 vuelve a Albacete para que sea Alejandro González el que lo trajo hasta aquí, en una final el pasado sábado en Bargas, en la que la actuación de Alejandro fue rotunda, consiguiendo cuatro orejas de sus dos enemigos.

La pasada semana hablábamos con el joven novillero, mostrándose muy ilusionado y confiado, y volvemos a hacerlo para que nos cuente sus sensaciones y alegría por el triunfo conseguido.

«Ha sido importante este triunfo. Fui muy preparado la verdad, ya que hacía falta ir, no solo física y técnicamente sino mentalmente también para llegar a la final. En la final había que estar preparado para una vez que habías matado tu novillo, podías pasar y matar otro, por lo que había que llegar muy mentalizado, ya que esto es inmediato».

Triunfo rotundo. «Fue una tarde que funcionó todo, desde el capote, muleta y espada, por lo que considero que fue un triunfo importante por la rotundidad. Lo disfruté un montón y desde que me empecé a vestir de luces, ha sido la novillada que más he disfrutado y creo que se vio en la plaza».

Fiel a su concepto, series largas y templadas. «Como dije en la entrevista de la semana pasada creo que es lo que llega al tendido, las series largas y el temple. Es lo que busqué y los novillos lo pusieron fácil porque repetían con motor y creo que sí, porque les dejé la muleta en la cara y pude conseguir».

Sin discusión en el fallo. «Cuando terminé de matar el primer novillo, con las sensaciones que tuve, estaba seguro de que mataría el segundo y con este certifiqué lo que había pasado en el primero y así llegó el triunfo».

Se le vio muy tranquilo. «Era una tarde de responsabilidad y había que salir muy arreado y aunque así salí, lo hice todo con la cabeza fría y nunca me vi alterado».

Acompañado.

Un buen número de aficionados le acompañaron. «Agradezco mucho a todos los que acompañaron pues se vio a mucha afición de Albacete, que también lo hicieron en la semifinal y ver a tu gente apoyándote te hace venir arriba».

Debe servir este triunfo. «Todos los novilleros que lo han ganado ha tenido mucha repercusión y luego han funcionado. El hecho de que sea televisado lo hace importante y con internet todavía más porque pueden verlo en todo el mundo donde haya aficionados y también hay que sumarle que sea un certamen tan bien hecho, por lo que la noticia ha salido en todos los portales importantes por lo que te das a conocer de verdad».

Promesas se ha consolidado como el de mayor envergadura. «Todo el mundo sigue este certamen al que vienen novilleros muy cuajados y lo han ganado toreros importantes ahora que están funcionando como Tomás Rufo, Víctor Hernández que ha ganado la Copa Chenel, Samuel Navalón, compañero de la escuela que está reventando en todos sitios, Peñaranda que será matador también muy pronto».

La ilusión por las nubes para la temporada. «Se afrontan todas las novilladas con mucha ilusión pero esto es un golpe de moral que te da muchas más ganas».