La ocupación roza ya el 100% los fines de semana de Feria

Dolo Cambronero
-

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo espera alcanzar el lleno en el resto de jornadas, al tiempo que se benefician también los alojamientos de municipios cercanos a la capital

Imagen de archivo de turistas en la recepción de un hotel de la capital albacetense. - Foto: Rubén Serrallé

Las personas que deseen alojarse en Albacete durante la Feria, que se celebra del 7 al 17 de septiembre,  y todavía no hayan reservado lo van a tener muy complicado, si no imposible. A un mes de que den comienzo las fiestas, las cifras de ocupación de los dos fines de semana se sitúan ya prácticamente al 100% y para el resto de días, la previsión de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (Apeht) es rozar el lleno prácticamente todas las jornadas. 

Las habituales buenas previsiones del sector de cara a la Feria, que está declarada de Interés Turístico Internacionaltiene un gran impacto económico en la capital, son todavía más optimistas este año al haber dos fines de semana. «Aunque el primero no es completo porque se empieza en sábado, las expectativas son muy buenas», apunta la gerente de la Apeht, Begoña Garijo.

De hecho, los establecimientos hoteleros de la ciudad están «ya a tope» durante los fines de semana «y es difícil encontrar una plaza en Albacete». «Para el restos de días, de momento no estamos aún al 100% pero esperamos llenar también», confía la representante.    

El tirón turístico que tiene la Feria, una de las más importantes del país y por la que pasaron el año pasado tres millones de personas según el balance que hizo el Ayuntamiento, es tan grande que beneficia también a los alojamientos de pueblos cercanos a la capital como La Roda, La Gineta y Valdeganga, que se llenan también durante estos días ante la imposibilidad de encontrar plazas disponibles en Albacete para estas fechas. 

En los principales portales web de alojamientos, la disponibilidad es casi nula para los fines de semana en la capital, y a precios muy elevados (un apartamento de tres dormitorios y con cuatro camas llega a los 1.300 euros para el sábado 7 de septiembre), aunque todavía quedan alternativas para el resto de días.

En cuanto al apartado de restauración, las previsiones de la Apeht son también muy halagüeñas. «Para Feria se reserva con mucha antelación», cuenta Garijo, detallando que ya hay muchos establecimientos, sobre todo los que están situados en los alrededores del Recinto Ferial, que han colgado el cartel de completo para las comidas de los fines de semana.  

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete: (https://latribunadealbacete.promecal.es))