El Albacete sumó un valioso punto gracias a un gol de Javi Rueda que igualó el tanto en los primeros minutos de Mada en un partido muy serio del conjunto blanco y en el que Raúl jugó un papel fundamental con varias intervenciones meritorias. El conjunto dirigido por Alberto González suma su cuarto empate seguido, quinto en seis jornadas, y no acaba de salir de esa dinámica que le ha impedido festejar un triunfo desde la victoria en Zaragoza.
Salió más inspirado el Eibar al terreno de juego, con una defensa presionante en campo rival con la que consiguió robarle la cartera a un inocente Villar, que se vio obligado a agarrar a Iván Gil tras perder el balón al borde del área. El propio Iván Gil chutó el libre directo contra la barrera y el rebote le cayó a Mada en la frontal del área, desde donde armó un derechazo que se coló pegado al palo derecho de la portería defendida por Raúl, que se estiró sin poder llegar a desviar el esférico. El partido se calmó tras el primer tanto y apenas hubo ocasiones para ninguno de los dos equipos en los primeros 25 minutos de partido.
El Albacete comenzó poco a poco a llegar con peligro a la meta rival y pudo empatar el partido en un pase al espacio de Juanma hacia el sector izquierdo donde Morcillo se internó en el área para finalizar con un disparo sin mayores complicaciones para Magunagoitia. El acercamiento más claro de la primera mitad lo tuvo el Eibar en una acción que surgió de un saque largo del guardameta del conjunto armero y que acabó con un balón de Mada hacia la posición de Jorge Pascual, que no acertó a despejar el debutante Pepe y que el delantero del equipo azulgrana envió por encima del larguero con todo a favor.
El conjunto dirigido por Alberto González lo siguió intentando en unos minutos frenéticos pasada la primera media hora y volvió a amenazar en un nuevo disparo de Morcillo desde el pico del área que Magunagoitia embolsó contra el pecho. El conjunto manchego también llegó por el costado derecho en un nuevo intento de contragolpe que finalizó Kofane con un golpeo demasiado flojo y que atrapó el portero del cuadro eibarrés. La última ocasión del primer acto fue para la escuadra guipuzcoana, que probó fortuna desde las proximidades del área con un disparo de Iván Gil hacia la cepa del poste y que atrapó Raúl muy atento.
Ya en la segunda mitad, ambos técnicos no quisieron correr riesgos y movieron piezas, sentando a dos jugadores amonestados como Javi Martínez y Villar para dar entrada al terreno de juego a Sergio Álvarez y Riki. El Albacete salió dispuesto a empatar el partido y lo logró a los cuatro minutos de la reanudación cuando Kofane le robó la cartera a Cristian. La escuadra de Alberto González trenzó una gran jugada en la que Fidel le metió un excelente pase entre líneas a Javi Rueda, que llegó desde atrás para plantarse ante el portero local y batirle con un disparo raso y cruzado.
El conjunto manchego tuvo sus ocasiones para darle la vuelta al resultado, como un disparo de Kofane que salió alto y una cabalgada de Morcillo en la que se marchó de varios rivales, sin poder finalizar al no encontrar compañeros con los que asociarse.
Los pupilos de Joseba Etxeberria pudieron ponerse de nuevo por delante en el marcador en una jugada en la que Puertas metió un balón al área desde el costado izquierdo que Alkain, en el primer balón que tocaba, disparó de primeras al borde del área. Su intento se encontró con una magistral intervención de Raúl. La escuadra albaceteña no se conformó con el empate y lo intentó con un balón de Jon García hacia la posición de Morcillo, que se giró en la media luna del área y conectó un chut con la pierna derecha que se marchó cerca del palo izquierdo de la meta defendida por Magunagoitia.
Alberto González siguió moviendo el banquillo y dio entrada a Quiles a falta de diez minutos para el final del tiempo reglamentario, en medio de rumores sobre una posible salida del jugador onubense en este mercado invernal. Los dos equipos se mostraron imprecisos en los compases finales del partido y el conjunto albaceteño estuvo a punto de pagar muy caro un error clamoroso de Jon García. Guruzeta le robó el cuero en una posición muy peligrosa y se internó en el área. Una nueva parada de Raúl, que sacó el balón con la pierna, salvó a un Albacete que se encerró en su área en el tiempo añadido ante un Eibar que intentaba a la desesperada deshacer la igualada en el marcador.
Cristian puso un centro al área desde la izquierda que el canterano Galarza cabeceó contra Jon García. El esférico acabó en las manos de Raúl. El conjunto dirigido por Joseba Etxeberria lo intentó con un nuevo envío al área, esta vez desde la banda derecha, en una acción en la que Corpas mandó la pelota hacia la cabeza de Galarza, que remató bastante libre de marca, a la izquierda de la portería al quedarle el balón un poco bajo en el envío y no poder dirigirlo con claridad hacia la meta de la escuadra albaceteña.
Sin embargo, el marcador no se movió y el Albacete sumó su cuarto empate consecutivo, que no le permite salir de un bache en el que ya encadena seis jornadas seguidas sin conocer la victoria.