El Tobarra CB cerró la temporada con una derrota al caer por un ajustado (78-74) frente a Uros de Rivas en un gran partido de los tobarreños que plantaron cara, a pesar de las bajas, a un equipo madrileño que disputará la próxima semana una eliminatoria para luchar por el playoff de ascenso a LEB Plata.
El partido de la última jornada de liga EBA se planteaba como intrascendente para ambos equipos pero el Tobarra CB quiso no dejarse llevar y saltó a la pista madrileña con la intención de obtener la victoria. Las bajas de Juan Santos y Edu Ramos en los tobarreños no fueron obstáculo para que el equipo de Jorge Montané ofreciera una buena versión y se mostrase como un conjunto sólido desde el primer minuto hasta el final del partido.
En el primer cuarto, el equipo de Uros de Rivas jugó de manera muy inteligente sus opciones ofensivas: imprimiendo velocidad cuando tenían la oportunidad y buscando a sus mejores anotadores para finalizar cuando jugaban en estático. Al final de los primeros diez minutos, el resultado era de 22 – 16.
En el segundo cuarto, el Tobarra CB, que no se había desenganchado del partido en ningún momento, logró frenar mucho mejor el potencial anotador del equipo madrileño. Los tobarreños aprovecharon sus mejores acciones defensivas para recortar distancias y terminar el segundo cuarto con un 33 – 32 que dejaba todo por decidir para la segunda mitad.
Tras el descanso, Uros de Rivas presionó mucho más las líneas de pase haciendo que el caudal anotador tobarreño no se igualara al local. El equipo local volvió a ofrecer su mejor versión anotadora para terminar el tercer cuarto con una ventaja importante en el marcador dada la igualdad existente con el 58 – 51.
En el cuarto final, el Tobarra CB volvió a pisar el acelerador a base de triples que acercaron a los tobarreños a diferencias que oscilaron entre los tres y cuatro puntos. La lesión del ala-pivot tobarreño Alvaras volvió a mermar las opciones tobarreñas y el equipo acabó cayendo por 78 – 74 ante un Uros de Rivas que rotó mucho a sus jugadores.
Con este partido, el Tobarra CB pone fin a su cuarta participación en liga EBA obteniendo una meritoria séptima plaza en la tabla clasificatoria con la que el conjunto dirigido por Jorge Montané obtiene la mejor clasificación del club en esta competición.