El Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo se celebró ayer en el Ayuntamiento de Albacete con diversos puntos en el orden del día. Uno de ellos, la aprobación del estudio de detalle del número 8 de la calle Teodoro Camino, con el que «se pretende solucionar estéticamente la transición de las alturas» entre inmuebles. El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Albacete le asigna cinco plantas a la edificación objeto y el estudio de detalle incluye la ampliación de una más, debido a las ocho alturas (siete más ático) del edificio colindante en la calle Teodoro Camino con calle Tinte, logrando así «una transición más idónea al reducir esa diferencia».
En el solar objeto del estudio de detalle existe una edificación de cinco plantas de carácter residencial, que será demolida de forma previa a la construcción del proyecto redactado en base a la reordenación de volúmenes. El solar del edificio dispone de una superficie de 347 metros cuadrados y tiene una forma irregular, con una fachada de 22,03 metros y un fondo de 10 metros, por un lado, y de 20 metros, por otro, debido a la forma de L que presenta.
La única finalidad del estudio de detalle que vio ayer la Gerencia de Urbanismo es la de «paliar los efectos estéticos negativos de las medianerías al descubierto». «Las soluciones propuestas armonizarán con los edificios colindantes y justificarán la mejora en el paisaje urbano, así como en el soleamiento e iluminacion por relación a la manzana completa en que este inserta la edificación y su entorno visual», añade el estudio, señalando que «el cambio en las condiciones de volumen no supondrá incremento de la edificabilidad, de la densidad o del número de viviendas».
(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).