Tras unas semanas de mucha intensidad por la disputa primero de la Copa del Rey y después de la fase de cuartos de final de la Champions Cup, donde el BSR Amiab se clasificó para la Final Four de Estambul, el equipo albacetense cambia el chip para volver a la Superliga después del largo parón sufrido tanto por la celebración de la Copa como de las diferentes competiciones europeas en las que estaban inmersos varios equipos española. En esta vuelta a la Superliga, el BSR Amiab tiene que viajar hasta Valladolid para medirse al Fundación Aliados, partido programado para el sábado a las 18,30 horas.
El combinado dirigido por Abraham Carrión sabe que este duelo será crucial para mantener vivos sus intereses en la competición doméstica, por lo que peleará por hacerse con el triunfo en territorio vallisoletano, aunque es consciente de que conseguir tal premisa no será nada sencillo, tal y como declaró el propio técnico albaceteño en la previa:
"Es un partido complicado, porque venimos del sobresfuerzo que hemos hecho el fin de semana anterior y es normal que la mente del jugador, ahora mismo, pegue un pequeño bajón.
Es cierto que tenemos objetivos importantes en un breve periodo de tiempo. Por ejemplo, la próxima semana viene Ilunion a casa, por lo que no podemos descansar demasiado. Sabemos que Fundación Aliados Valladolid va a venir con todo, porque están en buena dinámica de resultados, tanto en Liga como en su participación europea del pasado fin de semana, y con las pilas cargadas", analizó.
Carrión seguró que "nosotros intentaremos hacerlo lo mejor posible y sacar esa victoria para seguir cargados de moral. Buscaremos imponer nuestro ritmo de transiciones y defensa dura para llevar el partido a nuestro terreno. Sabemos que Fundación Aliados va a ser un equipo que juegue bien al baloncesto y que va a plantear un partido largo. Vamos a ver si somos capaces de hacer bien nuestro trabajo".
En el partido disputado en la primera vuelta de la Superliga, el pasado mes de diciembre en el Pabellón Lepanto de Albacete, el BSR Amiab se impuso por un contudente 83-42.