Núñez asegura que recuperará la carrera profesional sanitaria

LT
-

Cree que el «nuevo impuesto al agua de Page» complicará la economía de las familias en la región y afectará a las empresas junto a los aranceles

Núñez asegura que recuperará la carrera profesional sanitaria - Foto: PP CLM

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha comprometido con los sanitarios de la comunidad autónoma a «no descansar ni un minuto» hasta que el Gobierno de Castilla-La Mancha, con su presidente, Emiliano García-Page, a la cabeza, recupere la carrera profesional sanitaria, al tiempo que ha «empeñado su palabra» a que, si no lo consigue como jefe de la oposición, lo hará «nada más llegar al Gobierno de la Junta de Comunidades».

Así lo ha indicado en una entrevista radiofónica en Albacete, donde ha señalado que «si recuperamos la Carrera Profesional Sanitaria» se atraerá a más sanitarios a Castilla-La Mancha y se podrá combatir «con más fuerza las listas de espera», así como poner en marcha un Plan de Modernización de la Atención Primaria con el que «escucharemos a los sanitarios».

Núñez ha destacado que Castilla-La Mancha «tiene que emprender un camino y dar estabilidad a los sanitarios» para que cuenten con un «puesto de trabajo seguro con el objetivo de emprender un proyecto de vida en la región».

El presidente regional de los 'populares' ha recordado que ha presentado un plan de choque para bajar las listas de espera con una inversión extraordinaria de 30 millones de euros y con el compromiso de incorporar 20 millones de eruso extra cada año. Ante esta iniciativa, Núñez ha asegurado que «el Gobierno y el PSOE de Page han votado no».

«¿Cómo puede decir el presidente de Castilla-La Mancha que es mentira que haya más gente esperando en la sanidad?», se ha preguntado, al tiempo que ha cuestionado que el presidente autonómico no ha escuchado a los sanitarios de la Atención Primaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Es fundamental, ha continuado, aplicar un método de gestión en la sanidad de Castilla-La Mancha de la mano de los profesionales, reforzando la sanidad pública, recuperando la Carrera Profesional y «poner, por fin, la sanidad en el centro de la gestión del Gobierno», ha ahondado.

Fiscalidad y aranceles. Otra de las cuestiones que ha criticado el presidente del PP en la región es la «puesta en marcha de un nuevo impuesto al agua», obra de Emiliano García-Page, en su opinión. Este tributo viene a «complicar la economía de las familias y de las pequeñas y medianas empresas de una manera muy importante».

«Los castellanomanchegos, al igual que el conjunto de los españoles, hemos sufrido ya cerca de un centenar de subidas de impuestos de Sánchez», la última ha sido el nuevo impuesto a la basura, algo que se suma al incremento en el recibo del agua de Page, ha considerado: «Page y Sánchez aplican la misma política de subida de impuestos».

El nuevo canon del agua, ha incidido, se vuelve especialmente «grave» para las pymes, que se suma a la guerra de aranceles. Por ello, si Page deja de cobrar el nuevo impuesto al agua estará «contribuyendo a bajar el nivel impositivo». Núñez ha aseverado que durante estos 90 días de «tregua» a los aranceles son «para trabajar y no mirar para otro lado como viene acostumbrando el Gobierno de Page». En este sentido, ha vuelto a reclamar una Comisión Parlamentaria en las Cortes donde se escuche a los sectores afectados.