En la presentación han puesto de relieve la importancia de esta transformación digital con la que quieren contar con recursos más eficientes. En el acto de presentación, organizado por el Ministerio de Justicia, han intervenido el secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de la Justicia, Borja Vargues Valencia, acompañado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco Rodríguez, y por el secretario de Gobierno del TSJCLM, Francisco Bellón Molina.
Han presentado la herramienta de acceso en remoto al expediente judicial electrónico. Un acceso que permite a los profesionales como abogados y procuradores poder consultar sus expedientes en tiempo real, de forma segura y a través de un acceso en remoto desde sus propios despachos, sin tener que desplazarse hasta las sedes judiciales.
Por otro lado, y a preguntas de los medios, han precisado que el traslado y la inauguración de la nueva Ciudad de la Justicia será en septiembre o como tarde en octubre de este año.