El BSR Amiab tuvo que ponerse las pilas para doblegar a un Menarini Juventut que de la mano de Alexis Ruiz puso contra las cuerdas al equipo de Abraham Carrión.
Ya dijo el técnico que la semana había sido complicada por un virus y se notó con la ausencia en el partido de jugadores importantes como Pratt, Brown y Lara.
Cinco minutos le costó al equipo albacetense anotar la primera canasta en juego y con 10-13 finalizó el primer cuarto. En el segundo, con Alexis Ruiz en plan estrella, la ventaja visitante creció hasta la decena (14-24). Los tiros locales no entraban, ante la desesperación de un Carrión que pedía todos los tiempos muertos posibles.
Por fin el balón comenzó a entrar, Alejandro Zarzuela imponía su poder bajo el aro y al descanso la desventaja solo era de un punto (27-28).
En el tercer periodo, la irrupción de Reo Fujimoto y el acierto de Vicky Pérez en el lanzamiento resultaron definitivos para darle la vuelta al marcador y romper el partido. Las fuerzas empezaron a fallarle a Alexis Ruiz, que acabó con 23 puntos, y Amiab entró en el último cuarto con 11 de ventaja (43-32), que resultaron decisivos.
El Amiab recuperó su capacidad anotadora y el Juventut no pudo seguir el ritmo.