La Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Hellín, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, amplió su Laboratorio de Simulación Clínica con la creación de la Escuela de Instructores.
Este nuevo recurso permite a profesionales de otras gerencias de Albacete realizar talleres formativos en el Hospital de Hellín.
Según José Sánchez Espinosa, coordinador del servicio, el objetivo es compartir conocimientos y facilitar la formación en simulación clínica. Mónica Vargas, gerente del Área Integrada de Hellín, destacó la disposición de las instalaciones y el equipo humano para apoyar a otras gerencias.
Recientemente, se celebró la segunda edición del Curso de Instructores del Modelo HellínSim, formando a doce profesionales de Albacete, Almansa y Urgencias. Con estas dos ediciones y una sesión impartida por el Instituto SimIA-ISABIAL de Alicante, ya son 36 los instructores capacitados.
Desde su inauguración en 2021, el laboratorio formó a 418 profesionales y cuidadores en 47 talleres. Para 2025, se han planificado entre 12 y 15 talleres, incluyendo novedades como Entrevista clínica con buen juicio y Manejo de la escala NEWS2.