«El nuevo 'show' se va a llamar 'Habemus papá'

Antonio Díaz
-

Rubén Faura obtuvo un gran triunfo hace unos días en su actuación en el anfiteatro de la plaza de los Virgen de los Llanos de la capital, en el marco de la programación del Verano Cultural. El humorista comentó como afronta un verano lleno de galas

Rubén Faura. - Foto: Arturo Pérez

Rubén Faura obtuvo un gran triunfo hace unos días en su actuación en el anfiteatro de la plaza de los Virgen de los Llanos de la capital, en el marco de la programación del Verano Cultural. El humorista y actor comentó a La Tribuna de Albacete cómo afronta un verano cargado de galas. 

Un verano cargado de  galas como la que ofreció en el anfiteatro de la plaza de la Virgen de Los Llanos...

Cierto. Para mí fue un sueño actuar en un lugar tan emblemático como el anfiteatro de la plaza de la Virgen de Los Llanos, junto a la Catedral y, la verdad es que fue un show redondo, espectacular, lo guardo como uno de mis grandes recuerdos, inolvidable. Cuando me lo comentaron ya sabía que iba a ser así, espectacular.  

¿Continúa esa actividad, casi frenética?

Sí, intenté por todos los medios descansar unos días pero, al final, no puede ser, son muchos los compromisos, por suerte. Tengo mucho jaleo y pensaba que julio y agosto no iban a ser tan ajetreados pero, al final este mes son otras 20 actuaciones y es una suerte poder dedicarte a esto y claro, tienes que aprovecharla. Es genial, porque recorres localidades espectaculares, como la actuación del lunes, por ejemplo, en Montealegre del Castillo, en una plaza espectacular. También Mahora  es muy especial, con sitios preciosos para compartir con el público, algo ideal, que puedes hacer en verano.  

¿Descansará cuando pase la Feria?

Mira, resulta que voy a ser padre y en octubre voy a estar tres semanas parado, seguro. A lo mejor unos días, a finales de mes paro, pero el resto, sin descansar. Todos los fines de semana, en Madrid, pero intentaré escaparme el 7 de septiembre para abrir la Feria, pero no sé como lo tendré. El resto, aprovecharemos, hasta la parada de octubre. 

¿Sigue todos los fines de semana en Madrid?

Sí, aunque en agosto, un par de fines de semana estaré en Albacete actuando, pero continúo en el Teatro Capitol de Gran Vía los sábados y sigo con el monólogo en Beer Station y en la Estación de Malasaña. Además, con la paternidad, seguramente habrá cosas nuevas, porque la idea es estrenar un show a finales de este año o principios de 2025, tengo mucho que contar. 

¿Estos días, continúa con El show de Rubén Faura?

Sí, es el show con el que he estado rodando desde enero por toda Castilla-La Mancha y como ha pasado por tantas localidades, el show se nutre de cosas propias de nuestra región, en un proceso creativo que ha ido evolucionando, hasta hoy. No es que sea prácticamente un show nuevo al cien por cien, pero  es distinto al que estrené en enero. La evolución ha sido fantástica, es un show muy manchego, muy albaceteño. 

¿Cambiará totalmente?

Claro, el nuevo show se va a llamar Habemus papá, seguramente, porque quiero reflejar la paternidad desde el punto de vista de la comedia. 

¿Tiene planes para una nueva obra?

Ya he rodado un capítulo para la serie La que se avecina, para la próxima temporada y estoy en una nueva película,  Sujétame el cubata. Además hay cosas también interesante que pueden salir, pinta bastante bien, pero esto hasta que no está hecho, no se puede anunciar, con algún rodaje sorpresa, espero, en una serie bastante famosa. En cuanto a escena, he escrito una obra de teatro, una comedia, que está en proceso de preproducción para hacerla en Madrid y tengo un proyecto para dirección, ya para 2025.