Almansa es la única localidad de la provincia de Albacete que participa en el concurso para la elección por votación online del Destino Turístico España 2025 a través de la APP España Turismo.
Hace unos días se abrió la votación para esta primera edición para la que en primer lugar en cada comunidad autónoma procederse a la elección de los pueblos más votados, elevándose a un total de 48 localidades entre todas la regiones.
Y de estos 48, no obstante, tres son los que optan a esta elección por Castilla-La Mancha. Además de Almansa pueden llevarse el título de Destino Turístico España 2025 en lo que esta región, la localidad conquense de San Clemente y la toledana de Consuegra.
La votación. La votación se mantendrá abierta hasta las 23,59 horas de este domingo, día 19, y los interesados en votar lo primero que tendrán que hacer es descargarse la citada APP y cuya descarga es gratuita y lo segundo, una vez dentro, aparecerá un menú donde uno de los apartados precisamente es este concurso, de manera que llegados a ese punto lo único que toca hacer es tanto pulsar la pestaña relativa a votación como votar a tu pueblo favorito.
Según informa el Ayuntamiento almanseño en su página de facebook este concurso no sólo celebra la belleza de estos pintorescos lugares sino que también promueve el turismo local y el descubrimiento de rincones poco conocidos pero llenos de historia, tradición y naturaleza. La APP España Turismo es una aplicación colaborativa gratuita que permite a los usuarios consultar y añadir los rincones más espectaculares de España. Hasta la fecha tiene recopilados más de 8.000 enclaves.
Por otra parte, recordar, por un lado que precisamente el pasado día 5 tuvo lugar la primera de las visitas guiadas que se organizan en torno al Campo de Batalla de Almansa en coincidencia con el primer domingo de cada mes, y que te llevará por aquellos escenarios donde tuvieron lugar los enfrentamientos de este evento. Las reservas para tomar parte de la misma había que hacerlas en la Oficina de Turismo, en Almansa, no obstante, también se puede visitar su Castillo, en horario de 11 a 14 horas por la mañana y de 16 a 18 horas por la tarde, si bien está cerrado los domingo por la tarde y los lunes. El precio de la entrada va de cinco a tres euros en función de si es general, para estudiantes o para grupos con un máximo de 10 personas siendo, por otra parte, gratis para los menores de cinco años. Y su pantano; un paraíso natural repleto de rutas y senderos para pasear y disfrutar de sus zonas de picnic y juegos al aire libre.