Jóvenes de 18 a 30 años podrán acampar en los huertos urbanos

Redacción
-

El Consistorio albacetense realizará una iniciativa de sensibilización medioambiental, que se desarrollará el fin de semana de los días 31 de agosto y 1 de septiembre en La Serrana

Gala de la Calzada, concejal de Juventud. - Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Albacete aprobó en Junta de Gobierno llevar a cabo una acampada y convivencia de sensibilización medioambiental, que se desarrollará el fin de semana de los días 31 de agosto y 1 de septiembre en los huertos urbanos de La Serrana, de titularidad municipal.

La concejal de Juventud indicó que "en este encuentro se reunirán una treintena de jóvenes de 18 a 30 años que participan en el proyecto Voz Joven, para realizar actividades formativas en los campos de la movilidad, la cultura, la participación juvenil, el voluntariado y actividades de ocio y tiempo libre y la sensibilización sobre el medio ambiente".

El objetivo de esta iniciativa del Centro Joven es "aumentar la oferta de participación social dirigida a jóvenes en la ciudad, con una alternativa enriquecedora al tiempo de ocio que permita aumentar las relaciones interpersonales con iguales para contribuir al desarrollo personal y la adquisición de habilidades sociales".

Durante ese fin de semana, se harán actividades relacionadas con la sensibilización en temas medioambientales a nivel local, conociendo los cultivos sostenibles y ecológicos para "ser parte de la solución del problema de la contaminación medioambiental a nivel local, mediante la recogida y recopilación de datos".

Así, el sábado se iniciará el encuentro con la salida por caminos urbanos hasta la zona del huerto. Tras la instalación de los participantes se hará un escape room medio ambiental y dinámicas de conocimiento grupal. Habrá juegos de animación y salón, se harán actividades en la naturaleza y finalizará la jornada con un taller de astronomía y mitos.

El domingo, la Asociación de Horticultores de Ocio Ecológicos Albacete (AHOE) hará una visita a los huertos urbanos y, después, se realizará un taller de creatividad en la naturaleza. Tras desmontar y limpiar la zona, los participantes regresarán a Albacete.

La concejal destacó la importancia de estas iniciativas "con las que aportamos nuevas alternativas distintas y atractivas para un ocio sano, comprometido y enriquecedor para los jóvenes de Albacete".