El Albacete Balompié ha presentado este jueves al lateral zurdo Jaume Costa, que firma por una temporada y que ya debutó en la primera jornad ante el Granada. Costa, que tiene una amplia carrera con más de 300 partidos en Primera División, asegura que llega para "aportar mi carácter, mi experiencia, mi veteranía. Al margen de toda mi carrera, creo que mi carácter y mi personalidad han marcado más que todos los partidos que haya podido jugar en Primera y en Segunda. Con el físico que tengo, si no fuera por cómo soy o por cómo compito, no hubiera llegado a tanto. Todo eso puedo aportarlo a mis compañeros y al club, mi objetivo es marcharme de aquí habiendo hecho bien al Albacete".
El valenciano, que fue titular ante el Granda, aunque fue sustituido al descanso, comentó que se había encontrado "fatigado, todavía porque es la primera vez en mi carrera que no hago una pretemporada normal, había estado un mes y medio entrenando con un preparador físico y otros compañeros que estaban sin equipo, pero no es lo mismo que estar en la dinámica del equipo, te lastra un poco en un partido tan importante, creo que llevaba tres entrenamientos, por eso intenté tirar más de experiencia, hablar más que correr y al fin y al cabo lo importante es que se sumaron los tres puntos, empezamos con buen pie. Además me he encontrado con un buen grupo y me estoy adaptando muy bien".
En cuanto a la ilusión que ha despertado en la afición, Costa se muestra prudente al indicar que "hay que tener cautela porque esto acaba de empezar, tenemos que ir pasito a pasito, suena a tópico, pero no es cómo se empieza, es cómo se acaba. La Segunda División es muy dura, tenemos que trabajar para conseguir el primer objetivo que siempre es conseguir la permanencia lo antes posible y a partir de ahí soñar con cosas más importantes".