La diana une en la Feria a la ciudad de Irún y Villarrobledo

TERESA JIMÉNEZ
-

El tradicional pregón de la Feria y el saludo del alcalde a los vecinos fueron los actos centrales del inicio de las fiestas patronales en Villarrobledo.

José Antonio Santano, alcalde de la ciudad de Irún, protagonizó el acto de apertura de las tradicionales fiestas dirigiéndose con el pregón a un público al que no pudo hablar de su ciudad, «sé que sois una tierra de trabajadores y cuando me dijeron que fuese pregonero me preocupé por el tiempo que hace aquí en verano, con mucho calor,  pero no es para tanto» manifestó.  

Dijo que «es la historia desde 1887» lo que le trajo hasta Villarrobledo, «unidos por los sentimientos porque cada 30 de julio en Irún hay un acontecimiento que está relacionado con Villarrobledo anunciando el alarde con la Banda de Música tocanco la famosa diana de Villarrobledo que da comienzo a la fiesta de San Marcial,  en la plaza de San Juan, a las seis de la mañana».

compromiso. El alcalde, Alberto González, se comprometió a acompañar al alcalde de Irún en sus fiestas de San Marcial y agradeció, por otro lado,  el trabajo realizado para que «las fiestas estén en orden y se desarrollen con total normalidad, nuestro objetivo es que la Feria vuelva a ser lo que fue, un referente comarcal», manifestó ante las autoridades y público.