Tarde desapacible la que se vivió en la Ciudad Deportiva ya que el intenso viento no dejó disfrutar de un choque con ocasiones, igualado por memomento, pero en el que el Alavés fue mejor en la áreas y pudo derrotar a un CD Alba Fundación al que le faltó pólvora en los metros finales. Las de Mikel Crespo tuvieron muchas y buenas ocassiones, y el gol no llegaba hasta el 97, cuando ya perdían por (0-2).
El primer aviso fue de las pupilas de Andrea Esteban a los siete minutos y Laura Sánchez con un paradón evitaba el tanto del Alavés. Al Funda le costaba salir y sus rivales, muy ordenadas, creaban mucho peligro a la contra.
En el minuto 23 el conjunto vitoriano abrió el electrónico. Las blancas perdieron el cuero en el centro del campo en salida. Auñón robaba y tras hacer una pared con una compañera, se fue como un cohete por la derecha. La lateral llegaba a línea de fondo, sacaba un buen centro al primer palo, y allí Carla Morera remataba de cabeza a la red (0-1). El gol sirvió a las locales para despertar y el último cuarto de hora el Funda tuvo muchas ocasiones para lograr la igualada. Nata probaba fortuna desde una posición lejana y Sofía atrapaba con seguridad. Poco después, y en un saque de esquina, ni Nata, ni Laura Ortega, pudieron rematar ante una defensa que no lograba despejar.
Leire probó fortuna con un lanzamiento de falta al que respondió Sofía con un paradón. Y la portera vitoriana salvaba los muebles antes del descanso en un zurdazo envenenado de Celia Gómez. A vestuarios se llegaba con el 0-1 y tocaba mejorar para sacar algo positivo.
El Alvés comenzó la segunda mitad con un cambio, Jordan entraba por Elene y un cabezazo suyo lo detenía Laura con una gran estirada. Pero las de Mikel Crespo querían marcar, y perdonador en dos saques de esquina seguidos en los que Celia Gómez y Celia Fernández, se toparon en sus remates con la defensa con la portera superada.
Laura Ortega en el 71 mandaba un esférico al larguero cuando tenía todo a su favor. Y tras el baile de cambios, el Alavés hizo el (0-2) por mediación de Almudena. Se pidió falta en el saque de esquina sobre Laura Sánchez, la colegiada dejó seguir y la jugada acababa en gol. Elena fue expulsada por las protestas desde el banquillo. Con el tiempo cumplido, un libre indirecto en el área del Alavés lo mandaba a la red Laura Ortega (1-2). Era el minuto 97 y no quedó tiempo para más.