La provincia de Albacete registró en febrero la venta de 313 vehículos nuevos, un número muy similar al anotado en el mismo mes del año pasado, cuando hubo 316 matriculaciones. El mercado mayoritario fue el de híbridos, cuyas ventas repuntaron un 24,11%, al haberse pasado de 112 unidades vendidas a 139, según los últimos datos ofrecidos por las patronales de fabricantes de automóviles y camiones (Anfac), de concesionarios (Faconauto) y de distribuidores (Ganvam).
En segundo lugar se situaron las matriculaciones de vehículos de gasolina, que representan el 28,75% del total del mercado con 90 automóviles vendidos, aunque en este caso hubo una caída del 36,17% en comparación con febrero de 2024.
La tercera tipología más vendida fue la de automóviles de diesel, con 42 unidades matriculadas (13,42% de la cuota de mercado), un 16,67% más que un año antes.
El resto de categorías, que engloba a los citados híbridos, a los híbridos enchufables, a los eléctricos y a los vehículos de gas, sumó 181 matriculaciones, un 30,22% más que el año anterior, y representando el 57,83% del total del mercado provincial.
Desglosados los datos, se observa un incremento en todas las categorías: los híbridos enchufables pasaron de 11 a 14 unidades vendidas; los eléctricos subieron de 12 a 15 matriculaciones; y los vehículos de gas crecieron de cinco a 13.
(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete)