Nkosi y Vlahovic son los primeros fichajes del FG La Roda

Redacción
-

Bajo la dirección un año más de Antonio Moya, el club rodense empieza a formar la plantilla con la que competirá en la Tercera FEB, antigua Liga EBA, tras el descenso de la pasada campaña

Kedar Nkosi, durante su etapa con el Tobarra CB. - Foto: José Miguel Esparcia

El Fundación Globalcaja La Roda comienza la planificación de la temporada 2024-2025 de Tercera FEB (anterior Liga EBA) que comenzará de manera oficial ante el Náutico de Tenerife en el Itepal Juan José Lozano Jareño el próximo 13 de octubre. Con anterioridad, los rodenses se enfrentarán al CB Socuéllamos en la eliminatoria previa del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el 11 de septiembre a las 20:30 horas.

El equipo dirigido un año más por Antonio Moya ha presentado sus dos primeras incorporaciones: el escolta jamaicano Kedar Nkosi y el base-escolta montenegrino Stefan Vlahovic.

Nkosi, de 30 años y  191 centímetros, cuenta con mucha experiencia en LEB Plata) en equipos como Tormes, Villarrobledo, Morón y Udea Algeciras. También defendió los colores de Tobarra en EBA, donde fue un jugador diferencial, y el pasado año jugó en el CBA de Badajoz, firmando 21,6 puntos de media por partido. En opinión de Moya, «Nkosi aportará talento ofensivo y energía al equipo; estamos seguros de que será un jugador destacado en nuestra plantilla y podrá liderar el proyecto».

Vlahovic, de 23 años y 195 centímetros, se formó en el Real Betis donde era convocado con regularidad con el primer equipo que ascendió de LEB Oro a ACB en la temporada 2018-2019. Después estuvo cedido una temporada en LEB Plata, en el Ciudad de Ponferrada. En las últimas campañas ha jugado en su país natal, Montenegro, con medias de 9,5 puntos y 3,9 asistencias para una valoración de 10,7. Su deseo de volver a España ha permitido su fichaje por el FG La Roda. Habitual en las selecciones inferiores de Montenegro, fue subcampeón de Europa U16 y formó parte del quinteto ideal.

«Vlahovic nos va a aportar energía y talento», comenta Moya. «Es un jugador que quiere volver a España para demostrar todo su potencial y siempre ha sido un líder en los equipos que ha jugado. Su físico nos ayudará mucho», añade. El combo montenegrino, por su pasado en Sevilla, ocupará plaza de jugador de formación.