El equipo de equitación de Laura Sánchez compitió en Perú

Redacción
-

La amazona albacetense, junto con su alumna Ana Mínguez, participaron en el Mundial del Caballo Peruano de Paso

Ana Míguez y Laura Sánchez, en Perú. - Foto: L.S.

Recién llegadas a España desde Perú, las componentes del equipo de amazonas Laura Sánchez Equitación en silla de cornetas, perteneciente al centro ecuestre El Tomillar tras representarnos en el Mundial del Caballo Peruano De Paso, DPasoFest que se celebra dentro del XI Festival del caballo Peruano de paso en homenaje al señor de los Milagros en Lima. 

Este festival es organizado cada año por la asociación cultural del caballo peruano de paso, se realiza todos los años en el mes de octubre, donde se realiza el I Concuso Mundial de Marinera a Caballo Peruano de Paso, la
I Cumbre Internacional de Escuadras Ecuestres, el Día del Caballo Peruano de Paso, el Día del Jinete Peruano (Amazona – Chalán), el Día de todas las Marineras del Perú con la presentación estelar del la Cuadrilla del Señor de los Milagros a Caballo Peruano de Paso y el Elenco Nacional del Caballo Peruano de Paso.

Dentro de este festival, fueron varios los actos en los que nuestras amazonas albaceteñas participaron. Comenzando por la presentación junto al resto de países participantes en el teatro municipal de Lima donde fueron recibidas por Cultura y a quienes entregaron una lámina conmemorativa con representación de las más destacadas disciplinas ecuestres que se practican en España. La cena de gala, en el restaurante temático DPaso, fue un punto clave para iniciar las relaciones entre los países asistentes : Colombia, Puerto Rico, Panamá, Chile, Argentina,  México,  España y el anfitrión Perú. Además pudieron disfrutar no sólo de la comida si no de los bailes típicos y por supuesto del magnífico caballo de Paso.

Durante el festival, las amazonas Laura Sánchez, directora del equipo, y su alumna Ana Belen Mínguez, presentaron un paso de dos con caballos españoles cedidos por criadero OSP y dieron vida a un baile flamenco para representar a España a la vez que se hizo una presentación sobre los diferentes atuendos y bailes típicos españoles.

Laura y Ana, participaban también en la coreografía internacional, donde 16 amazonas en pista, representando a ocho países, cada cual con su traje típico de montar, llenaban la pista de magia sobre Caballos Peruanos de Paso, en una coreografía espectacular. En esta ocasión Ana participaba con un caballo de la familia Navarro, mientras que Laura utilizaba un caballo de paso perteneciente también a Criadero OSP.

Además la directora del equipo, Laura Sánchez, se animó a participar en el concurso de eficiencia del caballo Peruano, donde dio sobradamente la talla, destacando la española en su carrera de sobreandado.

Para cerrar el festival y de nuevo con nuestros caballos españoles, la emotiva participación en el desfile de banderas. Luciendo orgullosas los colores de España.