La Junta pide calma con entrega de lotes del banco de libros

L.G.E.
-

El consejero explica que no hay fecha "uniforme" para la región y que dependerá de cuando estén disponibles en cada centro. Recuerda que en los primeros días de clases la metodología no se apoya tanto en estos manuales

La Junta pide calma con entrega de lotes del banco de libros - Foto: Javier Pozo

El consejero de Educación, Amador Pastor, pide "calma y paciencia" con la gestión del banco de libros de texto. Recuerda que "no hay fecha uniforme" para toda la región de entrega de los lotes. Señala que dependerá de cada centro de "cuándo esté disponible". "Eso evidentemente necesitará unos días", apunta. 

De todas formas, Pastor recuerda que "todos los cursos empiezan con unas metodologías diferentes que no están tan apoyadas, no en todas lsa materias, con el libro de texto". Insiste en que "el profesorado tiene las herramientas para hacer evaluaciones iniciales y múltiples actividades que no soportan el libro de texto". 

El consejero ha comentado que ya son 87.000 los usuarios que se han sumado a esta iniciativa que consiste en la entrega de los libros utilizados en el curso anterior para poder recibir los libros del curso siguiente. "Ya teníamos una inercia consolidada con la gestión de becas que desde 2015 se llevan disponiendo", explica Pastor, "pero ahora llega al 100% del alumnado con esta medida, no solo al becado". 

Asume que el pico de trabajo se producirá al comienzo de curso con las entregas de lotes y al final con la recepción de los libros usados. "Buscaremos herramientas para que sea aumotaziado y no suponga una sobrecarga", indicó.