El Albacete recibirá al Mirandés el 30 de marzo

Redacción
-

El conjunto manchego recibirá al equipo de Julio Alonso en horario de domingo por la tarde a partir de las 18,30 horas

Agus Medina trata de ejecutar un pase durante el encuentro de la primera vuelta en Anduva. - Foto: Agencia LOF

El regreso de Julio Alonso al Carlos Belmonte ya tiene fecha. La Liga de Fútbol Profesional ha dado a conocer los horarios de los partidos correspondientes a la jornada 33 de Segunda División. En ella, el Albacete Balompié recibirá al Club Deportivo Mirandés, la gran revelación de la temporada en la categoría de plata del fútbol español e inmerso en la lucha por el ascenso directo. Además, tiene en el exlateral del Albacete uno de sus jugadores más destacados. El conjunto jabato sigue en la pelea por ese sueño de ascender a Primera tras vencer al Club Deportivo Tenerife este lunes en Anduva (2-0), un triunfo que le mantiene en la tercera posición de la tabla clasificatoria con 51 puntos, cifra superior a esas 50 unidades que seguramente firmarían haber conseguido en este modesto club al inicio del curso.

Dicho esto, el Albacete se verá las caras con el Mirandés en el Carlos Belmonte el próximo 30 de marzo a partir de las 18,30 horas. Un horario ideal para que el público se anime a acudir al feudo manchego a alentar a sus jugadores, siempre y cuando la primavera que habrá comenzado unos días antes acompañe con su característico y agradable clima. Asimismo, sera el último encuentro de una secuencia de duelos en marzo marcada por la cercana ubicación de los rivales en la tabla clasificatoria respecto a los manchegos. Y es que el próximo rival, el Burgos CF, marca la permanencia con 31 puntos aunque aún tiene un partido pendiente por disputar. Los dos siguientes, el Málaga CF y el Real Sporting de Gijón, sacan actualmente dos unidades (39) al Albacete y, en consecuencia, son rivales directos en la zona media de la clasificación.

Este mes de marzo indicará al Albacete, en cierta manera, hacia dónde tiene que mirar realmente hasta el final de la temporada. Un balance positivo de puntos permitiría escalar varias posiciones y acercarse a la zona de promoción, pero ya han visto recientemente Alberto González y los jugadores que puede ser muy diferente lo que refleja la clasificación a lo que plasma un equipo sobre el terreno de juego durante un partido con los equipos en descenso a los que ha enfrentado.